Días atrás, de forma extraoficial, se conoció que la reconocida docente riojana, Marisa Díaz, asumirá la próxima semana como nueva secretaria de Educación de la Nación, lo que marcará un claro respaldo y apoyo de parte del presidente Fernández para su ministro, Nicolás Trotta, puesto que le concederá trabajar en la cartera junto a su “segunda incondicional”.

Si bien aún no hay ninguna confirmación por parte de las autoridades, la designación sería un hecho. De esa manera lo calificaron varios medios nacionales, remarcando que, tras una semana convulsionada por la suspensión de las clases presenciales –medida que el Presidente habría tomado sin el acuerdo con Trotta–, la figura del ministro de Educación se vio en la cuerda floja en más de una oportunidad e, incluso, trascendió la versión de que su renuncia era inevitable.

 Por tal motivo, la designación de Díaz es un mensaje explícito de confianza desde el Ejecutivo nacional. De concretarse el nombramiento, que es muy del agrado del gobernador Ricardo Quintela, por tratarse de una funcionaria a comprovinciana en un puesto importante en el Gobierno nacional, Díaz dejará su lugar como secretaria del Consejo Federal de Educación, que nuclea a todos los ministros del área de las provincias.

 Ese puesto ahora sería ocupado por Mario Oporto, ex ministro de Educación bonaerense. Vale recordar que el puesto que ocupará Díaz, se encuentra vacante desde hace casi un año tras la renuncia de Adriana Puiggros, lo que fue, en aquel momento, un verdadero golpe para la imagen del ministro Trotta.

En la función pública Hasta formalizarse su nuevo cargo, Marisa se desempeña como secretaria General del Consejo Federal que organiza las actividades, trabajos y estudios según lo establecen la Asamblea General y el Comité Ejecutivo, como así también la organización y difusión de las propias Asambleas. Díaz es profesora en Ciencias de la Educación. Fue docente en instituciones educativas de Nivel Medio y Superior de nuestra provincia. En el Gobierno riojano, ejerció los cargos de directora de Planeamiento, secretaria de Educación y también ministra de Educación.

A nivel nacional, fue coordinadora del Área de Formación Docente, directora de Desarrollo Institucional en el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), directora Nacional de Gestión Educativa, subsecretaria de Planeamiento Educativo y secretaria Académica de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

Fuente: ElIndependiente

Artículo anteriorGremio plantea que docentes del interior se sienten discriminados
Artículo siguienteCalendario de pago de hoy lunes 26 de abril de 2.021