Un chofer de la empresa de transporte público 25 de Agosto, que salió está mañana de Andalgalá con destino a Capital dio positivo de coronavirus y tuvieron a aislar a todos los pasajeros.

Alrededor de las 07:00 de este miércoles, la policía del puesto de control de Pomán alertó a los profesionales médicos que un chofer de colectivo presentaba síntomas compatibles de covid-19.

Bajo la modalidad de burbuja el chofer fue trasladado hasta el sector de covid del hospital zonal donde se le realizó el hisopado, con resultado positivo, y se le administró medicamentos antipiréticos para  estos casos.

“El chofer estaba muy congestionado y con mucha sintomatología. Se le aplicó medicación antipirética y se lo hisopa, con resultado positivo. Inmediatamente el chofer queda aislado en el sector de covid, a la espera para ser trasladado en ambulancia hasta la Capital,  donde se trabajará con el COE para que se le haga seguimiento y se evalué si va a seguir cursando la enfermedad de manera leve o va a recibir otro tipo de tratamiento”, explicó el Dr. Rubén Nieva, Director del Hospital Roberto Ramón Carro de Pomán.

En cuanto a los 14 pasajeros, la mayoría de la localidad Colpes y Saujíl, Nieva explicó que «todos fueron evaluados e interrogados al momento de realizar la declaración jurada y que se encuentran en perfecto estado”, a la vez que advirtió que la cantidad de pasajeros era la permitida “se tomó los recaudos necesarios por tratarse de tratarse de un viaje largo y en un espacio cerrado”.

El municipio de Pomán realizará la desinfección del colectivo, mientras están a la espera de que llegue gente de la empresa con otro chofer para que pueda seguir su recorrido.

Fuente El Esquiú

Artículo anteriorNaim Vera: “Solo pido perdón. Sobre el hecho no voy a declarar”
Artículo siguienteEntrega de elementos para el Cuartel de Bomberos de Tinogasta