En una reunión mantenida ayer por la tarde se resolvió por unanimidad solicitar al COE Salud presidido por la ministra Claudia Palladino considere la posibilidad de requerir al Ministerio de Educación extender la virtualidad “al menos por una semana”, al considerar que “no están dadas las condiciones epidemiológicas, edilicias, de transporte y de personal para el retorno a clases presenciales en nuestra ciudad”.

La misiva expresa lo siguiente:

Señora Ministra de Salud de la Provincia de Catamarca -Representante COE Salud Dra. Claudia Palladino

Su Despacho:

Los integrantes del COE del departamento Andalgalá se dirigen a Ud. a los efectos de solicitarle tenga a bien considerar la sugerencia de las autoridades locales con respecto al inicio de clases presenciales en la ciudad según el Decreto 123/21 del Superior Gobierno de la Provincia.

Según lo expresado por las autoridades conformantes de este Comité Operativo, se requiere extender por el término de una semana la virtualidad ya que los indicadores epidemiológicos aún no nos son favorables, sumado esto a las dificultades edilicias, de transporte y de personal para garantizar las medidas sanitarias que por protocolo se exigen.

 Del mismo modo reiteramos a usted los diferentes pedidos en cuanto a la necesaria vacunación del personal docente.

 Por nuestra parte, nos comprometemos junto a los directivos de todos los establecimientos escolares a seguir concientizando durante esta semana a las familias sobre las medidas que se deben tomar en caso de registrarse un caso positivo en el hogar.

 Esperando sea atendida nuestra recomendación, saludamos a usted atentamente.

Artículo anteriorEl cohete chino fuera de control se desintegró sobre el océano Índico
Artículo siguienteGestiones por un nuevo Punto Digital para Tinogasta