El intendente Sebastián Nóblega participó junto al secretario de Planificación y Desarrollo, Abel Martínez; de una reunión virtual con el equipo técnico del programa nacional “País Digital” para avanzar en la creación de un nuevo Punto Digital para Tinogasta.

Al respecto, el secretario de Planificación dijo que “Nación monitorea los puntos digitales existentes y en el caso de Tinogasta, hay una buena calificación sobre su funcionamiento y la articulación con distintas instituciones. Por la pandemia la actividad fue reducida pero se cumplió como nexo para que la comunidad acceda a beneficios y programas a través de nuestra plataforma de conectividad”.

La provincia de Catamarca sumará tres Puntos Digitales, y uno será destinado a la Ciudad de Tinogasta, por su reciente incorporación como Capital Alterna.

Cuando estén los acuerdos definidos se anunciará la ubicación, “pero siempre buscaremos ubicarlo más cercano a los barrios o localidades alejadas. El punto contará con todo el equipamiento de última generación, netbooks, sala de informática, que será de gran aporte para Tinogasta”, afirmó Martínez.

El funcionario además señaló que se busca renovar el equipamiento del actual Punto Digital, para lo cual se busca financiamiento del Gobierno Nacional, para actualizar el espacio a las demandas de los vecinos. Desde el Municipio se dispuso de computadoras en las localidades de El Puesto, Costa de Reyes y se busca equipar una sala en Salado, además se está trabajando en un proyecto con el IES Tinogasta para hacer apoyo escolar en esas localidades y se gestiona la instalación de puntos wifi en distintos barrios.

De la reunión virtual participó César Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Nación, el Ing. Juan Pablo Dusso y los intendentes de Los Altos y Valle Viejo, con sus respectivos secretarios de planificación municipal.

País Digital, es una política del Gobierno nacional que permite proveer de equipamiento tecnológico para achicar la brecha digital, y el alcance de la alfabetización digital de la ciudadanía, consta de puestos de trabajo totalmente equipados, una sala microcine; que permiten dictar cursos de capacitación digital y de formación laboral, entre otras actividades y propuestas de la comunidad.

FuentePrensa Municipalidad Tinogasta
Artículo anteriorEl COE Andalgalá le pide a Palladino no volver a las aulas
Artículo siguienteLa policía impidió carreras cuadreras