Por estas horas, Conmebol analiza la oferta que recibió de los Estados Unidos para mudar íntegramente la Copa América 2021 a su territorio, teniendo en cuenta la baja de Colombia como organizadores por los conflictos sociales, que atraviesa el país y de la crítica situación epidemiológica que vive la Argentina frente a la segunda ola de coronavirus.

Según lo relatado por fuentes del ente madre del futbol sudamericano, el proyecto es muy tentador. Un torneo disputado por completo en Norteamérica, con estadios de primera línea, la pandemia bajo control a partir de un plan masivo de vacunación y, fundamentalmente, público en las tribunas, lo que se traduce en recaudación… y en dólares.

Ante esta noticia, desde AFA se mostraron dispuestos a organizar el evento de manera integral pero solicitó un protocolo más estricto que el de la mismísima Eurocopa, lo que motivó a la Conmebol a analizar la oferta de los Estados Unidos, anfitrión del torneo continental de 2016 que Chile le ganó a la Argentina en la recordada final disputada en el MetLife Stadium.

Fuente El Esquiú

Artículo anteriorFiambalá, Paulón se reunió con autoridades de salud
Artículo siguienteAlerta amarilla por viento zonda