La Selección Argentina buscará hoy un triunfo que le permita no alejarse del líder Brasil cuando visite a Colombia en un partido correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 el cual será el primero en contar con la presencia del público en medio de la pandemia de coronavirus.

El encuentro se jugará a partir de las 20 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla con arbitraje del chileno Roberto Tobar, y será televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.

Al partido podrán asistir diez mil simpatizantes que es el 25% permitido por las autoridades colombianas y la policía de Barranquilla destinará 4.500 agentes para llevar a cabo la seguridad.

La Selección argentina tiene 11 puntos y buscará la victoria para no alejarse de Brasil, el único puntero de la tabla con 15 unidades, mientras que Colombia suma siete e intentará quedarse con el triunfo para ubicarse tercero.

El elenco nacional viene de igualar 1 a 1 como local frente a Chile y el entrenador Lionel Scaloni no tendrá disponible al arquero Franco Armani, quien no pudo viajar porque volvió a dar positivo en el test PCR de coronavirus.

Por su lado, el defensor Gonzalo Montiel, quien había vivido una situación similar a la de Armani, dio negativo en su último test de coronavirus y sería uno de los jugadores que ingresará al once titular.

Tomando como referencia el equipo que empató frente a Chile, Scaloni haría cuatro cambios, uno de ellos sería la entrada de Montiel por Juan Foyth, mientras que Nicolás Otamendi ingresará por Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña por Lucas Ocampos y Giovani Lo Celso por Ángel Di María.

De esta manera, la Selección Argentina formaría hoy con: Emiliano Martínez en el arco; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi en defensa; Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso en el medio campo; y Lionel Messi y Lautaro Martínez en el ataque.

Fuente El Ancasti Digital

Artículo anteriorEscapó de un control a 150 por hora y destrozó un patrullero
Artículo siguienteAtletismo: Hugo Nieto, en 4 rankings