Ante la falsa denuncia sobre un posible faltante de oxígeno para pacientes con Covid-19 en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán, que rápidamente fue desmentido por el director del nosocomio, Daniel Godoy, también generó una serie de acusaciones y denuncias contra el diputado Hugo Ávila y una periodista por  “infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes”.

Es por ello, que los trabajadores del Malbrán, pidieron “no politizar la pandemia ni los múltiples dolores que ha generado”.

“Los equipos de trabajo de los hospitales Carlos y San Juan, ante los vergonzosos hechos de público conocimiento, en forma concisa y respetuosa solicitamos a todos los actores sociales: No politizar la pandemia ni los múltiples dolores que ha generado y permitirnos trabajar como lo hemos hecho en este tiempo: incondicionalmente dedicados a cada paciente”, posteó una trabajadora de la salud.

Y agrega: “Respetar nuestros espacios de trabajo, especialmente las zonas de terapias donde requerimos toda la concentración posible. Evitar las agresiones físicas o verbales, en persona o en redes sociales y  valorar nuestro esfuerzo y nuestros límites: cuidarse todos para cuidarnos”, concluye.

Desde el inicio de la pandemia se registraron en todo el territorio provincial más de 30 mil personas contagiadas y 528 catamarqueños perdieron la vida, por lo que los profesionales de la salud insisten en que se valore el esfuerzo de todos los trabajadores que sin descanso están abocados al cuidado de los pacientes con coronavirus.

Fuente El Esquiú

Artículo anteriorAtletismo: Hugo Nieto, en 4 rankings
Artículo siguienteTragedia: Dos chicos de 10 años murieron al caer en las aguas heladas de un dique