El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una advertencia y dos alertas por bajas temperaturas con mínimas de hasta 2°C y dos alertas por vientos y viento zonda para el Oeste provincial que podrían persistir hasta el viernes inclusive.

Advertencias por bajas temperaturas: Toda la provincia, será afectada por bajas temperaturas. Se espera que los valores de temperatura mínimas estén entre los 2°C y los 5°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 10°C y 15°C.

Se espera que estas condiciones persistan al menos hasta el viernes 18 de junio.

Alerta por vientos: El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 80 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 90 km/h. La misma, rige para HOY miércoles 16 hasta el día VIERNES 18 afectando las zonas de, cordillera de Antofagasta de la Sierra y Cordillera de Tinogasta

Alerta por viento zonda: La zona, será afectada por Viento Zonda con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas. La misma, rige desde hoy miércoles 16 de junio hasta el día viernes 18, inclusive,  afectando las zonas de; Puna de Antofagasta de la Sierra, de Belén, Santa María y Tinogasta.

Fuente El Esquiu

Artículo anteriorAlertan sobre un Ataque Cibernético a través de supuesto sorteo de Mercado Libre
Artículo siguienteMurió por coronavirus un reconocido operador catamarqueño