En la jornada de ayer, la secretaria de Coordinación y Gobierno del Municipio de Tinogasta Dra. Pamela López, junto agentes sanitarios del vacunatorio del Hospital Zonal, Oviedo Cecilia y Camila Arias, se trasladaron a la localidad de El Durazno, para vacunar a la población de una de las localidades más recónditas de la Tinogasta profunda.

La secretaria de Coordinación y Gobierno, Pamela López, se refirió al operático realizado, “nos trasladamos con dos agentes del Hospital Zonal, que pertenecen a la sección del Vacunatorio local, con el objetivo de inocular a todas las personas que se encuentran en la edad de recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19”.

La localidad de El Durazno, está compuesto por varios puestos que tienen entre sí una distancia significativa, que separa a ocho familias de varios kilómetros. En el operativo, once (11) personas mayores de 50 años recibieron la primera dosis de Covid-19 y veintidós 22 personas accedieron a la vacuna antigripal e incluso pediátrica.

“Hemos realizado también la aplicación de la campaña de vacunación Antigripal, a las personas que no estaban contempladas dentro de la edad de recibir la del Covid, incluso varios niños. En su momento, tuvimos preocupación porque una persona fue contacto estrecho de un positivo de COVID, por lo que decidimos junto a la Directora del Hospital y del SeySam realizar los testeos a las personas aisladas; ellos inmediatamente dieron aviso y se actuó con los protocolos del COE. Los resultados fueron negativos, lo cual nos dejó gran tranquilidad porque esta localidad es una zona inhóspita con dificultad para comunicarse a pesar de que cuentan con una red Wifi en la Escuela del lugar, lo cual permite el acceso a la aplicación whatsapp”, comentó la secretaría de Gobierno.

Pamela López explicó que “la gran mayoría de la población de El Durazno, evita trasladarse a la Ciudad de Tinogasta, por eso ayer nos esperaban con expectativa, vamos a programar la vacunación dentro del esquema obligatorio para los niño; así que muy pronto volveremos a garantizar el acceso a las vacunas”, afirmó.

Además de las vacunas, los vecinos recibieron un lote de barbijos, ropa de abrigo y módulos alimentarios, para enfrentar la situación dentro de su propia localidad, para evitar trasladarse a la Ciudad.

Equipo de Prensa y Comunicación

Municipio de Tinogasta

Artículo anteriorSupervisan mejoras en el servicio de agua potable de Copacabana
Artículo siguienteTraficaban droga por encomienda pero fue detectada por un perro de la policía