El intendente Sebastián Nóblega, junto a Matías Cabrera, coordinador general de Agua del departamento de Tinogasta, dependiente del Ministerio del Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia; supervisan los trabajos en la localidad de Copacabana.

Este es un trabajo en conjunto, con el área de Planificación del Municipio, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y las distintas dependencias.

“Estamos comenzando con un programa de recambio de cañerías de agua potable en todos los distritos de la jurisdicción, a partir de una gestión realiza por el intendente con el ministro Alberto Kozicki, y ahora iniciamos el recambio y presurización del barrio conocido como «La Candelaria», con cañerías de 50 mm, vamos hacer un recambio de 400 metros apropiadamente, llevando a cabo un nexo de presurización para toda la zona que tenía un problema en la presión de agua. Después continuaremos con el recambio de 800 metros de cañería principal”, especificó Matias Cabrera.

Además comentó que “estos sectores tienen material de abeto cemento y hierro fundido, por eso es fundamental el recambio. También se presentó el proyecto para el recambio de cañería principal y secundaria que ya cumplió su vida útil, en lo que respecta la Red de Distribución de Copacabana”.

“Queremos hacer una reconfiguración del sistema de la red de agua, el intendente Nóblega hizo las gestiones para la construcción de un nuevo punto de abastecimiento de agua potable, se está analizando lugares específicos para realizar una nueva perforación, así que estamos en estudio de ese proyecto. Esto es una solución a distintos domicilios que tienen falta de presión del agua a los tanques de los usuarios”, comentó.

Sobre el plazo estipulado de los trabajos, Cabrera precisó que “en tres días se concretarán los trabajos de presurización y tendremos 4 y 5 días de obra sobre la Ruta Nacional N°60 donde intervendrá Vialidad de la Provincia y de la Nación, porque se tocará la calzada para poder hacer el recambio de cañerías, serán entre 7 y 8 días de trabajo aproximadamente ”.

Finalmente, el funcionario informó que no está previsto cortes prolongados del servicio de agua, que afecten a los vecinos.

Equipo de Prensa y Comunicación

Municipio de Tinogasta

Artículo anteriorConfirmaron positivos de covid entre los asistentes al show de Damián Córdoba
Artículo siguienteLa comunidad de El Durazno recibió vacunas contra el Covid-19 y Antigripal