El Prof. Cesar Chanampa, comentó que el proyecto fue previamente expuesto en el Hospital Zonal “San Juan Bautista”, de las propuestas que llevaron los alumnos las autoridades eligieron una solución acorde al análisis médico.

Esta iniciativa surgió a partir de un requerimiento del Hospital y la dirección de la Escuela trasladó la inquietud a los docentes y alumnos.

Pablo Reinoso, alumno de la Escuela EPET N°3, de 7° año de la orientación Electromecánica, participó del primer prototipo, “nosotros nos reunimos con el Dr. Almada y respetamos las máscaras de protección facial que se usan para el trabajo, en base a eso se utilizó unas bolsas para contener el oxígeno, imanes que son para sellar el escape del oxígeno y que se mantenga el aire adentro; también usamos el plástico o filamento para impresión 3D, lo llevamos a cabo con las máscaras que teníamos en la escuela”, dijo.

Los alumnos trabajaron dos semanas en el proyecto y en 48 horas presentamos las propuestas de manera individualmente de acuerdo al diseño de los proyectos de los alumnos de 6 ° y 7° años de Electromecánica; después según comentó Pablo Reinoso “realizaron una videoconferencia con los médicos, donde se seleccionaron tres tipos de cápsulas hasta que quedó el diseño elegido para empezar a imprimir”.

El intendente se comprometió a gestionar desde el Municipio, una impresora 3D para la Escuela y el aporte de los insumos necesarios para que los alumnos puedan realizar las piezas que serán destinadas al Hospital.

Finalmente, el profesor Chanampa destacó el compromiso de los alumnos con la comunidad y dijo que “el tiempo apremia y es importante poder aportar esta herramienta al Hospital”.

Equipo de Prensa y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorDestacan que el encuentro entre Hungría y Portugal se pudo jugar con el estadio lleno
Artículo siguienteAvanza la Campaña de Vacunación Contra El Covid-19 en Tinogasta