Esta mañana, el intendente Sebastián Nóblega, se reunió con un grupo de jóvenes para realizar campañas y tareas de prevención sobre las medidas de cuidado, contra la pandemia de Covid-19. De la reunión que se llevó a cabo en el Punto Digital, participaron también la secretaria de Coordinación y Gobierno, Dra. Pamela Lopéz, la Jefa del Área Programática N°10, Dra. Danisa Córdoba, la directora del SeySam, Viviana Castro y el Prof. Marcos Stieb, secretario de Turismo, Cultura y Educación, docentes y alumnos.

Cintia Casimiro, presidenta del Centro de Estudiantes del IEST, comentó que la reunión fue muy importante por la participación de los centros de estudiantes y otras organizaciones, para trabajar en esta realidad que vive el país y el mundo entero. Se pudo escuchar diferentes voces, opiniones e ideas para trabajar en la concientización y compromiso de la sociedad”.

“Los ciudadanos tenemos que respetar las medidas de cuidado, esta es una buena forma de trabajar y reforzar todo lo que se está haciendo desde los equipos de salud. Vamos a trabajar en videos, flayer y todo las herramientas culturales y de redes que tengan impacto en la sociedad, con personas reales que puedan plantear la realidad de la enfermedad de otra forma”, resaltó Cintia.

“Nosotros como adolescentes que estamos en contacto con gente de nuestra edad y distintas generaciones observamos que muchas de las medidas de salud no se cumplen y eso nos está afectando en pérdidas de vida, de familiares, vecinos tinogasteños, nos conocemos todos y perjudicamos a todos. Hay mucha información pero no se cumple”, dijo Cintia.

“TENEMOS MUCHAS ESPERANZAS EN LOS JÓVENES”

Por su parte, la Prof. Belén Olmedo, en representación de los alumnos del Colegio Sorpierina destacó la invitación para trabajar en ejes de prevención en el contexto de pandemia y afirmó que el colegio trabajará de manera virtual las propuestas. “Es muy importante que los jóvenes se comprometan en esta situación epidemiológica, y que la ciudadanía en sus distintos roles participen para generar conciencia”.

“La convocatoria realizada para los centros de estudiantes, los jóvenes que integran el Rotary Club, las escuelas de danzas y deportes, las organizaciones de jóvenes y las distintas instituciones de la comunidad es muy importante, porque es bueno aportar entre todos, aquello que nos permita atravesar la pandemia de otra manera”, señaló la docente.

A su vez, la profesora Olmedo, agregó: “Tenemos muchas esperanzas en los jóvenes, son nuestro futuro, tenemos todas las fichas puestas en ellos, todos pasan situaciones distintas y viven de diferentes manera, pero tienen que saber que no están solos, que están acompañados desde la familia, la escuela y las instituciones”

El Prof. Marcos Stieb, secretario de Turismo, Cultura y Educación, “el intendente nos pidió que convoquemos a los jóvenes y los escuchemos y articulemos distintas acciones para abordar la pandemia desde otro lugar”.

“Se plantearon distintas propuestas, muy interesantes. Queríamos que participen otros actores de la comunidad, para que se sumen sectores que también están comprometidos con esta situación mundial. Es bueno que nos ayuden a promover las medidas de cuidados, para que sean otras voces y surjan otras maneras de comunicar el momento que atravesamos, para abordar de otra manera las reuniones clandestinas, los cuidados con el grupo familiar y generar distintas propuestas audiovisuales, en torno a la enfermedad o un fallecimiento por Covid y también trabajar en la difusión de las secuelas de la enfermedad”.

Después de este primer encuentro, desde la secretaría de Cultura, Educación y Turismo, se coordinarán encuentros virtuales para avanzar en las propuestas que surjan por parte de los jóvenes y las instituciones para llevar a cabo la campaña.

CUIDAR LA SALUD

Finalmente, en la proximidad del Día del Padre, los jóvenes coincidieron en la recomendación de que “el mejor regalo que podemos hacerles a nuestros padres y familia es tratar de cuidarnos. Si nos vamos a reunir tomemos todas las herramientas de prevención. Todos estamos en contacto y el mejor regalo es cuidarnos y cuidar la salud”.

Equipo de Prensa y Comunicación

Municipio de Tinogasta

Artículo anteriorContinúa la campaña de vacunación Covid-19 en Tinogasta
Artículo siguienteTinogasta adelanta el aguinaldo y se dará un bono a los becados