A primera hora de esta mañana, el intendente Sebastián Nóblega visitó el Hospital Zonal “San Juan Bautista”, donde hizo entrega de insumos, equipamiento y ocho [8] tubos de oxigeno – 6 grandes y 2 chicos- para reforzar el sistema de salud de Tinogasta. Esta inversión, se realizó con fondos distribuidos por el Gobierno de la Provincia, que fueron puestos a consideración de las autoridades médicas y del COE.

“Hemos decidido consensuar con los equipos médicos la inversión destinada al sistema de salud, establecer prioridades y rápidamente realizar la compra de los equipos, insumos y materiales; de manera transparente; y continuando con un eje de trabajo establecido por el COE desde el primer momento de la pandemia, que tiene que ver con reforzar la atención y la asistencia para hacer frente al Covid-19. El aporte de los fondos provisto por el Gobierno de la Provincia, nos permitirá complementar lo que desde el Municipio se viene realizando, con un compromiso incansable de los médicos, del personal del Hospital y el SeySam”, manifestó el intendente.

Al respecto, el Dr. Felipe Almada, dijo que “es muy importante este aporte de equipamiento técnico para quirófano y urgencias para mejorar la atención en pacientes Covid-19, y el compromiso de adquirir nuevos equipos que están próximos a llegar”.

“Los médicos estamos trabajando 15 horas al día, estamos haciendo todo lo posible y sí se requiere mayor complejidad se deriva a la ciudad Capital, todo esto nos permite mejorar la atención, en el Hospital nunca faltó el oxígeno, pudo haber sido transitorio mientras se reponen los tubos, pero los pacientes en ningún momento fueron desatendidos”, afirmó el médico.

Asimismo, la Jefa del área Programática N°10, Dra. Danisa Córdoba dijo que «el equipamiento llegará por etapas” y aclaró que “esto no significa que podamos hacer trabajos que requieren una terapia intensiva, el Hospital nuestro es un centro Nivel II, que nos permite hacer los mejor para cuidar al paciente y en caso de complejidad ser derivado. El intendente pidió al Gobernador un médico terapista, sabemos que hoy es un recurso humano que falta, pero lo importante es seguir trabajando en la prevención para evitar la suba de casos”, afirmó.

Listado de Equipamiento

[4] cajas de curaciones con instrumental, [1] silla de ruedas, [2] laringoscopio, [1] aspirador de diafragma silfa, [10] máscaras de protección facial con casco, [10] máscaras de oxígeno con reservorio, [4] tabuladoras silfa, [10] oximetros digitales, [10] termómetros infrarrojos, [10] mamelucos, [10] chatas plásticas, [10] papagallos, [2] reactivos para glucómetro, [10] pulverizadores, [250] barbijos kn95, [1] otoscopio, [1] resucitador inflable, [1] capa, [1] laringoscopio, [1] ión selectivo, [1] caja de acero inoxidable, [1] silla de ruedas para transporte y [8] tubos de oxígenos.

Hogar de Adultos Mayores

A partir de la convocatoria pública realizada por el jefe comunal, para determinar las prioridades del sistema de salud, se realizó además la entrega de elementos de Bioseguridad para la Residencia de Adultos Mayores de Tinogasta.

Olga Aguirre, encargada de la institución, recibió la donación y destacó el compromiso de las autoridades con la institución y los abuelos.

La residencia, recibió: 2 (dos)

oximetro, 2 (dos) termómetro digitales, 2 (dos) infrarrojos, 2 (dos) tensiómetros, 1 (uno) glucómetro, insumos para la prevención de escaras y 2 (dos) kits de bioseguridad para el manejo de pacientes con Covid-19.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Puede ser una imagen de interior

Equipo de Prensa y Comunicación

Municipio de Tinogasta

Artículo anteriorTinogasta adelanta el aguinaldo y se dará un bono a los becados
Artículo siguienteEste fin de semana parten dos nuevos vuelos a China en busca de vacunas de Sinopharm