El presidente Alberto Fernández encabezará hoy desde la Residencia de Olivos el acto por el Día de la Bandera, que se realizará en conmemoración del 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

La actividad está prevista para 10:15, en cuyo marco jefe de Estado le tomará la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se informó oficialmente.

Además, Fernández se conectará por videoconferencia con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estarán presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente local, Pablo Javkin y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

A las 11, para finalizar el acto el Ministerio de Defensa dispuso que se realice en Rosario el desfile aéreo «Alta en el cielo» en homenaje al general Manuel Belgrano.

En declaraciones periodísticas, el gobernador de Santa Fe precisó que el jefe de Estado no arribará a la ciudad de Rosario, dado que la presencia de Alberto Fernández «genera interés en sectores que quieren acercarse al acto».

«Seríamos los propiciadores de algo que queremos evitar», explicó Perotti, en referencia al objetivo de gobierno provincial de prevenir la concentración de personas en el Monumento. Además, el gobernador indicó que será un acto «muy similar al año pasado», producto de la situación epidemiológica en la provincia ante la segunda ola de coronavirus.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorPeriodistas nacionales visitaron Fiambalá
Artículo siguienteConductor impactó con el frente de una vivienda y se dio a la fuga