Lionel Messi volverá a ponerse la camiseta del seleccionado argentino esta noche ante Paraguay y no será un partido más en su largo historial con la celeste y blanca: hoy igualará el récord de presencias que tiene Javier Mascherano, ya retirado, por lo que Leo se convertirá durante la Copa América en el futbolista que más veces jugó para la Argentina en toda la historia. Entre el 17 de agosto del 2005 y hoy pasaron casi 16 años y 146 partidos entre oficiales y amistosos. Cuando se puso la camiseta por primera vez, Leo tenía 18 años y justamente utilizó el 18. No fue un debut feliz porque lo echaron a los 47 segundos de haber entrado a la cancha por Lisandro López en un amistoso jugado contra Hungría en Budapest. Ese día fue titular el actual entrenador del seleccionado Lionel Scaloni.

Aunque Messi no logró ser campeón con la Selección es el máximo goleador histórico con 73 goles, por encima de grandes delanteros como Gabriel Batistuta y Hernán Crespo. El primer gol lo convirtió el 1 de marzo de 2006 ante Croacia, y el último en el primer partido de la actual edición de la Copa América ante Chile.

La Pulga estuvo varias veces cerca de consagrarse con la Mayor, pero perdió las cuatro finales que disputó: Copa América 2007, 2015 y 2016 y en el Mundial de Brasil 2014.

Hoy, Leo llegará a los 147 partidos igualando a Mascherano en presencias. Será ante Paraguay desde las 21 en el estadio Mane Garrincha de Brasilia.

Jugadores con más presencias

1) 147 Javier Mascherano

2) 146 Lionel Messi

3) 142 Javier Zanetti

4) 111 Roberto Ayala

5) 106 Angel Di María

6) 103 Diego Simeone

7) 98 Sergio Agüero

8) 97 Oscar Ruggeri

9) 96 Sergio Romero

10) 87 Diego Maradona

Argentina – Paraguay, hoy

La Selección Argentina intentará este lunes asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Para ello deberá ganarle a Paraguay en el estadio Mané Garrincha de la capital Brasilia, por la tercera fecha del Grupo A.

El partido se jugará desde las 21:00 y con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien estará asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego en la línea y por el colombiano Jhon Ospina en el VAR. La transmisión televisiva estará a cargo de la TV PúblicaTyC Sports y DirecTV Sports.

Argentina realizará al menos dos cambios para cuidar el estado físico de los mediocampistas que terminaron tocados tras el partido con Uruguay: Giovani Lo Celso, con una inflamación en el tobillo izquierdo, y Nicolás González, víctima de un golpe. Sus reemplazantes saldrán entre Exequiel Palacios o Leandro Paredes para el primero; Ángel Di María, Ángel Correa o Sergio “Kun” Agüero para el segundo.

El DT analiza además otras variantes. Nahuel Molina Lucero y Gonzalo Montiel se disputan el puesto en lateral derecho de la defensa, mientras que Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico hacen lo propio por la banda izquierda. En ofensiva podría darse el ingreso del Kun Agüero en lugar de Lautaro Martínez.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorMurió por coronavirus el maquillador de Susana Giménez, Juan Carlos López
Artículo siguienteMejora la salud de Susana Giménez: descansó muy bien y tiene menor apoyo respiratorio