Susana Giménez pasó las últimas 24 horas “con una muy buena evolución”, de acuerdo al nuevo parte médico que le transmitió a TN Show su secretaria, Dolores Mayol. La conductora está internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este por complicaciones en su cuadro de coronavirus. El lunes de la semana pasada había sido trasladada a una sala de terapia intermedia.

“La paciente continúa con una muy buena evolución, disminuyéndose el apoyo respiratorio en forma progresiva. Se encuentra de muy buen ánimo, descansó muy bien y no han habido complicaciones”, señaló la información médica sobre la figura de Telefe, a la que accedió este medio.

Susana comenzó a reponerse el miércoles 16 de junio, cuando logró dormir toda la noche sin alteraciones y los parámetros de oxigenación se mantuvieron estables. El descanso parece haber sido fundamental para ella, ya que venía de días difíciles.

La conductora, que se mudó a su chacra de Uruguay en mayo de 2020, se dio la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el 24 de abril en el predio del Campus Municipal de Maldonado. Allí llegó acompañada por su hija Mercedes Sarrabayrouse y se la vio muy contenta. Se tomó fotos con los fans que se acercaban y también con el personal de salud que la inoculó.

Cuando recibió la segunda dosis, el contexto fue muy distinto. Una semana antes de la fecha asignada le comunicaron que había sobrantes y no dudó en acercarse para adelantar el proceso. Lo hizo sin que nadie se enterara y por eso en un principio se especuló con que iba a regresar a la Argentina o viajar a Miami. Un día después empezó con los síntomas compatibles con la enfermedad y las alarmas se encendieron.

Tras confirmar que dio positivo, su cuadro se complicó al tener una baja saturación de oxígeno en sangre. El 11 de junio una ambulancia se hizo presente en su casa y fue trasladada al Sanatorio Cantegril donde le diagnosticaron una neumonía unilateral.

Para evitar especulaciones y llevarles tranquilidad a sus seguidores, fue Patricio Giménez quien en redes sociales habló del estado de salud de su hermana: “Es increíble la cantidad de mensajes y llamados que recibo. Entiendo que la gente quiere saber cómo está Susana. Le agradezco al periodismo la preocupación”, manifestó.

Varios famosos le enviaron sus muestras de afecto para desearle una pronta recuperación. Uno de ellos fue Ricardo Montaner. “Querida Susana, estamos en fuerte oración por ti, toda la familia pensándote y queriéndote como siempre. Te amamos, Dios está en control. Fe y más fe”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorLionel Messi alcanzará hoy un importante récord en la Selección argentina
Artículo siguiente🔴Coronavirus en Argentina: confirmaron 448 muertes y 8.606 contagios en las últimas 24 horas