Al respecto, Abel Martínez, precisó sobre la importancia del montaje del sistema a vapor que permitirá en un plazo de 15 días que la planta comience a funcionar. “Estamos trabajando en la instalación de la caldera por parte de la empresa privada CALDIMET S.R.L y la parte del equipo concertador; la obra civil está casi lista en cuanto al cerramiento, las conexiones vapor y combustible se están terminando. También en el día de mañana está llegando la gente especializada que debe conectar la concentradora a los equipos y se trabaja en la segunda etapa del proyecto de iluminación de la planta”.

“Estos trabajos llevan tiempo, son equipos complejos, es una industria de gran dimensión por el nivel tecnológico y de equipamiento. Esto se hace en conjunto con la Provincia a través de AICAT S.E, es un trabajo que llevó más del tiempo previsto por la pandemia y por la complejidad de las instalaciones”, afirmó

El 95 % de la obra está avanzada, señaló el presidente de TIPSE al tiempo que afirmó que “en los próximos 15 días se harán los ensayos de la caldera y del equipo concentrador que se trasladó desde la provincia de Mendoza y se pondrá todo en funcionamiento”, haciendo todos los ajustes del equipo para comenzar a procesar el mosto de en la Planta Concentradora de Mosto de Tinogasta.

Equipo De Prensa y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorLas provincias del Noroeste habilitaron el turismo interno con libre circulación
Artículo siguienteVisita de Obra de Energía a la Estación Transformadora De Barrio La Paz