Finalmente este año la Fiesta nacional e Internacional del Poncho volverá a realizarse luego de la suspensión el año pasado por la pandemia de coronavirus. Mediante conferencia de prensa, el ministerio de Cultura y Turismo de la provincia dio a conocer la fecha para la edición 2021 del tradicional festival catamarqueño, que tendrá lugar entre el 25 y el 31 de julio.

Teniendo en cuenta que todavía la situación sanitaria no es la adecuada para realizar eventos masivos presenciales, los espectáculos artísticos se realizarán de manera virtual vía streaming y con artistas locales. Para ello se habilitará la sala del Cine Teatro Catamarca desde donde se realizará la transmisión es la 50 edición del Poncho.

En marzo, la cartera de Cultura y Turismo lanzó una convocatoria dirigida a productoras de Catamarca que estén en condiciones técnicas y formales de realizar la producción integral del escenario artístico. Desde la Secretaría de Gestión Cultural aclararon que “será un Poncho 100% catamarqueño” por lo que la contratación tanto técnica como artística será exclusivamente local, buscando así beneficiar a sectores de la cultura y de la organización de eventos fuertemente afectados en sus posibilidades laborales por la pandemia. 

Artículo anteriorAvanza la campaña de vacunación Covid-19 en Tinogasta 💉🩸
Artículo siguienteLas provincias del Noroeste habilitaron el turismo interno con libre circulación