El próximo 26 de junio se cumplirá una década del histórico descenso de River Plate a la segunda división del fútbol argentino. La estadía en la B Nacional duró menos de un año: el equipo de Núñez logró el boleto a Primera un 23 de junio del 2012 tras la victoria 2-0 ante Almirante Brown en el Estadio Monumental.

En el 9° aniversario del emblemático ascenso, el Millonario decidió publicar un emotivo video en sus redes sociales para repasar toda la experiencia en la B Nacional y los posteriores logros que llegaron tras el retorno a la máxima categoría. “Que si tropezás grande, te levantás gigante”, fue el texto que eligió River para presentar el trabajo audiovisual que difundió por intermedio de sus redes.

“Un día, como nunca antes en nuestra historia, tuvimos que levantarnos”, anuncia la producción en su comienzo con imágenes de los distintos jugadores que estuvieron presentes en esa temporada. “Con nuestros colores, nuestros emblemas, y nuestros hinchas demostramos que en cada rincón del país podíamos encontrar un Monumental, sentencia en una secuencia de imágenes que muestran a Fernando Cavenaghi, el Chori Domínguez, David Trezeguet, Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana y el entrenador Matías Almeyda, los máximos referentes de aquella travesía.

“Creímos en nosotros mismos”, expresan al mismo tiempo que aparece el doblete de Trezeguet ante Almirante Brown el 23 de junio del 2012. “Para volver a ser eso que siempre fuimos”, subraya mientras el tono del video se transforma en las celebraciones por las diversas coronaciones que consiguió el Millonario tras aquel paso por la B Nacional.

“23 de junio de 2012, mucho más que una vuelta. Vivir y jugar con grandeza”, es el cierre que eligieron para esta publicación.

Tras perder la categoría el 26 de junio del 2011 en la promoción ante Belgrano de Córdoba, River logró coronarse campeón en la B Nacional por encima de Quilmes, Instituto de Córdoba y Rosario Central, los otros equipos con los que batalló por los primeros puestos de esa tabla.

A poco de ser publicado, el posteo rompió la línea de las 3 mil réplicas y acumuló más de 12 mil me gusta en la cuenta de Twitter del club. Este mismo trabajo audiovisual sumó más de 40 mil me gusta y 120 mil reproducciones en el perfil oficial de Instagram.

Fuente Infobae

Artículo anteriorQué son las misteriosas manchas rojas de Plutón
Artículo siguiente🔴COE TINOGASTA: Información Oficial