Mediante decreto, el intendente capitalino, Gustavo Saadi dispuso que el próximo lunes 5 sea no laborable para todo el personal municipal. 

Esto por cuando en esa fecha se conmemora el 338° Aniversario de la Fundación de San Fernando del Valle de Catamarca.

El instrumento invita a organismos provinciales, nacionales y entidades bancarias a adherir a la medida.

Historia

San Fernando del Valle fue fundada el 5 de Julio de 1683 por Fernando de Mendoza y Mate de Luna, luego de varias fundaciones en las que el pueblo había sido bautizado con diferentes nombres y trasladado a diferentes lugares del actual territorio de la provincia de Catamarca.

La ubicación de la ciudad constituía un paraje obligado para las comunicaciones de Santiago del Estero y San Miguel de Tucumán y La Rioja, y además se trataba de una zona de tierra fértil.

La capital de nuestra provincia es un centro turístico por excelencia de la provincia, siendo su arquitectura colonial uno de sus principales atractivos, y sirve como enlace a muchos otros puntos turísticos. Además, se trata de un importante centro religioso. Uno de los principales eventos son las procesiones de la Virgen del Valle, las que sabemos convocan a cientos de peregrinos pero que ahora por la pandemia, desde hace un par de años, estas no se pueden llevar a cabo.

Fuente La Unión Digital 

Artículo anterior🔴COVID En Catamarca: Julio Inicia Con 7 Fallecidos y 397 Contagios
Artículo siguienteConfirmaron el árbitro para el partido de Argentina – Ecuador