La Directora del Área Programática N°11, Dra. Marianela Saracho, se mostró preocupada por el aumento de casos de coronavirus en Belén y confirmó que en los últimos días se confirmó la presencia de la Cepa de Manaos en una persona del norte grande del departamento.

“Tenemos la confirmación de una muestra del norte grande, que se toma al azar, que da positivo para cepa Manaos en el Instituto Malbrán de Buenos Aires”, señaló Saracho a medios radiales, a la vez que se mostró preocupada por la alta contagiosidad y agresividad de esta variante.

En ese sentido, dijo que hay un relajamiento en los cuidados para minimizar la propagación del virus y no descartó que la cepa Manaos también circule en la cabecera departamental.

 “Que se haya detectado en el norte grande no quiere decir que no esté acá,  porque es una cepa que circula en nuestro departamento”, declaró la doctora a medios locales.

Y agregó: “Todos hemos visto y sabemos cómo estuvo la situación en el mes de mayo, ahora veníamos con una baja de casos que otra vez empiezan a subir. Nos preocupa mucho la cantidad de casos y la falta de adherencia a las medidas por gran parte de la población”, por lo que solicito a la sociedad  volver a las medidas de higiene y cuidados, que sumada a las vacunas “es la única forma de protegerse”.

La cepa de Manaos, que ya circula en varias provincias, incluida Catamarca, es capaz de infectar a personas que ya pasaron el virus anteriormente y su carga viral puede llegar a ser 10 veces mayor que la normal, es decir, los efectos pueden presentarse de forma más intensa en el paciente.

Fuente El Esquiu

Artículo anteriorSe oficializaron cinco alianzas electorales en Catamarca
Artículo siguienteReportaron 455 Muertes Y 17.295 Nuevos Casos En Las Últimas 24 Horas