Sigue el fuerte avance de la Variante Delta en el mundo y está obligando a varios países a rediseñar sus estrategias para tratar de aplacar las consecuencias de este rebrote más grave de la enfermedad. Uno de estos casos es el de Europa, donde ante el miedo de un fuerte rebrote en las próximas semanas ya comenzaron a incrementar las restricciones a sus ciudadanos o endureciendo las condiciones de entrada a sus territorios.

Por ejemplo en la turística isla de Mykonos, capital de la fiesta nocturna en Grecia, a partir de ahora las discotecas cerrarán temprano tras la imposición de un toque de queda nocturno entre la 1 y las 6, el mismo horario del aplicado en la víspera en Barcelona.

A su vez, Francia exige desde este sábado una prueba negativa de la enfermedad en las últimas 24 horas a todos los no vacunados procedentes de Reino Unido, España, Portugal, Chipre, Grecia y Países Bajos. Esto además de haber incluido en su lista “roja” de países por riesgo pandémico a Cuba, Indonesia, Mozambique y Túnez.

La Variante Delta también se está diseminando velozmente por Italia, donde siguen aumentando los contagios y las víctimas, mientras se confirman señales de mayores ingresos en terapia intensiva. En este contexto, se destacan los contagios entre los ya vacunados pese a lo cual los expertos reiteraron la invitación a inmunizarse porque, según insisten, las dos dosis del suero previenen las formas más graves del coronavirus, y por lo tanto las hospitalizaciones y muertes.

Mientras tanto, el Gobierno de Estados Unidos pidió este sábado que se vacunen contra el coronavirus quienes se resisten a la inmunización, debido al aumento de contagios, internaciones y fallecimientos propiciadas por la variante Delta, que ya es la mayoritaria en la transmisión comunitaria del país.

“Hay un mensaje claro que está llegando: esto se está convirtiendo en una pandemia de personas no vacunadas”, alertó la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

Poco después y con palabras muy similares, el presidente Joe Biden alertó sobre el peligro de las personas y grupos que desinforman sobre las vacunas y la pandemia en las redes sociales, principalmente Facebook“La única pandemia que tenemos está entre los que no están vacunados. Están matando gente”, dijo antes de partir de la Casa Blanca en helicóptero.

Por su parte, sólo Asia representa casi un tercio de los nuevos casos notificados diariamente (una media de 145.840 casos al día, un 28% más que la semana anterior). Indonesia alcanzó un récord mundial de contagios reportados cada 24 horas con 54.000, y de esta manera se convirtió en uno de los principales focos de la pandemia en el continente debido en gran parte a la Cepa Delta.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorLos Pumas vencieron a Gales y cerraron la gira europea de la mejor manera
Artículo siguienteFamilia volcó con su automovil en la Ruta 40