Lo afirmó Carina Ortiz, jefa del Vacunatorio del Hospital San Juan Bautista.

El intendente Sebastián Nóblega se reunió con el equipo del Centro de Vacunación del Hospital «San Juan Bautista”, Carina Ortiz y Andrea Chayle.

En este sentido el Intendente Nóblega, manifestó; «Nos pone muy contento poder saber que Tinogasta avanza cada día con el operativo de vacunación y el objetivo de vacunar a los vecinos de la jurisdicción, y también de avanzar con la población mayor de 18 años con primeras dosis, quiero agradecer a todo el equipo de vacunación del Hospital Zonal por el compromiso y gran trabajo que vienen desarrollando en la lucha contra el Covid-19».

Carina Ortiz quien tiene a cargo el operativo de vacunación comentó que la semana pasada se inició la etapa de vacunación a personas mayores de 18 años, con y sin factores de riesgo. «En las localidades de Costa de Reyes y Villa Luján contamos con un 95% de la población vacunada con la primera dosis», afirmó al tiempo que explicó que en el distrito Centro ya se inoculó hasta la clase 1992.

Otro dato importante que Carina analizó junto al intendente es que «el 80% de los tinogasteños ya recibió la primera dosis de vacuna, lo cual es muy alentador».

La encargada del operativo destacó una muy buena convocatoria por parte de la gente con respecto al cronograma de vacunación que se realiza diariamente. De igual manera mencionó que constantemente las personas se acercan a preguntar por las fechas, destacando la responsabilidad social de los tinogasteños.

Cabe resaltar, que las coordinadoras del vacunatorio, informaron que desde el jueves 22 y viernes 23 de julio se aplica la primera dosis a personas de las clases 93 a la 97 en el nodo de Tinogasta -Salon de Eventos del Sr. Jaime Ortiz-. Mientras que el sábado 24 en el nodo del distrito de San Rosa se vacunará a rezagados mayores de 18 años.

Rezagados

Andrea Chayle también hizo referencia a los casos de las personas que no asistieron a las fechas estipuladas, según el cronograma y dijo que «estamos a la espera de nuevas vacunas para que sean convocados quienes quedaron rezagados».

Con relación a los jóvenes, afirmó que «los jóvenes tienen interés y están comprometidos con la vacunación». Además, instó a todas las personas mayores de 60 años, factores de riesgo y quienes se vacunaron hasta el 31 de abril con las vacunas de AstraZeneca o Sinopharm que se informen en los cronogramas para completar la segunda dosis.

Finalmente, la referente del operativo mencionó el trabajo con los agentes sanitarios en los distritos y destacó que “la aceleración de la vacunación disminuyó las edades de los contagios».

Equipo De Prensa y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorCOE FIAMBALÁ: INFORMACIÓN OFICIAL
Artículo siguientePrograma de fortalecimiento de la cadena de vid de Tinogasta