Con la presencia del gobernador de la provincia, Raúl Jalil, el Hospital de Niños Eva Perón celebró su 72º Aniversario y conmemoró el 69º Aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón.

En primer término, las autoridades, realizaron el descubrimiento del Busto de Eva Perón en la Guardia Central. El mismo fue gestionado por el Ministerio de Salud de la Provincia y donado por el Museo Evita a través de su presidenta, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez.

Luego, dio inicio el acto con la bendición del Padre Carlos Figueroa Arteagas, y las palabras de la directora del Hospital, Dra. Graciela Romero quien subrayó que el hospital tuvo que adecuarse a una modalidad de atención diferente dando acceso seguro a los pacientes con sospecha de Covid y seguir la atención de las patologías habituales, siendo el trabajo del equipo de salud de nuestro hospital, clave para enfrentar esta pandemia.

“Nos encontramos hoy trabajando en una gestión participativa con los diferentes servicios, elaborando propuestas de mejoras, cambios y avances, trabajando en una etapa donde la innovación y las nuevas tecnologías han tomado protagonismo”, indicó Romero.

Por su parte, la ministra de Salud Claudia Palladino, dijo que “más allá de lo político Eva es una mujer para mirar, para recordar y tener en cuenta en lo cotidiano (..) Más allá del partido, hay mujeres que debemos reconocerlas y tomar la bandera para avanzar en el fortalecimiento de derechos”. Palladino resaltó que “este hospital es el único que le da cobertura a toda la población infantil y adolescente de la Provincia, sector público y privado, que durante este tiempo de pandemia no sólo atendía a los niños con Covid o sospecha de Covid, sino también a toda la niñez, lo que es muy importante y es gracias a todos ustedes”.  

Anuncio de obras

En un día especial, el Gobernador agradeció a todo el personal de Salud por el manejo de la pandemia. “Un agradecimiento a todos los que estuvieron trabajando en todos los hospitales de la Provincia, de Fiambalá hasta Recreo, En El Alto, el Hospital Malbran”, enfatizó.

Jalil expresó que la provincia con recursos provinciales proyecta numerosos centros de salud en la provincia y tiene como meta construir el edificio propio para el Hospital Malbrán. “Estamos proyectando un Polo de Salud en las 40 hectáreas que ya posee la provincia donde queremos que estén el Hospital San Juan, el Malbrán, el vacunatorio.  El presidente nos va ayudar”, dijo.

 «Estuve con el secretario de Obras Públicas de la Nación charlando sobre los hospitales que estamos planificando con el presidente de la Nación; se está por construir en el Paso San Francisco un hospital, también en Belén, con recursos provinciales estamos haciendo en El Rodeo, Saujil, Fiambalá», agregó.

Posteriormente, indicó que «con recursos nacionales nuestra idea es que el Malbrán tenga su casa propia, estamos pensando avanzar en ampliar el hospital San Juan Bautista, pero hemos estado discutiendo con los funcionarios nacionales si era más conveniente hacer un nuevo hospital». Finalmente, resaltó la idea de construir un Polo de Salud donde esté el vacunatorio, el Malbrán y en la posibilidad de que Catamarca tenga una universidad de medicina. 

Luego, se realizó una suelta de globos con los colores de los EPP (Elementos de Protección Personal) de los Servicios del Hospital como un homenaje a todos los trabajadores y la ministra de Salud y su equipo reconocieron la labor del personal del Hospital con un presente.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorRiver Plate Goleó A Unión Y logró Su Primer Triunfo En El Torneo Local
Artículo siguienteInaugurarán muy pronto la plaza de los niños en Villa San Roque