La Selección masculina de vóley dio el batacazo y le ganó a Estados Unidos para clasificar a los cuartos de final y ahora debe esperar el sorteo para definir quién será el próximo rival que podría estar entre Italia o Japón.

El equipo argentino fue claro dominador del juego que se llevó con parciales de 25-21, 25-23 y 25-24.

No fue un partido sencillo ya que los norteamericanos eran uno de los equipos más poderosos. El último antecedente entre ambos había terminado en derrota en la Liga de Naciones, en mayo pasado.

Por otro lado, en el Grupo A ya se aseguraron el pase a la próxima ronda Polonia, Italia y Canadá: el local Japón e Irán dirimirán mano a mano el último ticket a la instancia siguiente. Los primeros dos mencionados entran en el radar de posibles rivales en caso de que la selección nacional logre conseguir el resultado que necesita.

La mejor actuación en la historia del vóley masculino de Argentina, data de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 donde se colgó la medalla de bronce ganándole a Brasil el partido definitivo. En Sídney 2000 también alcanzó el partido por el tercer y cuarto puesto, pero lamentablemente fue derrota 3-0 frente a Italia. En Rio 2016 se logró pasar la fase de grupos y le tocó una vez más la canarinha en lo que fue un emocionante clásico continental que se llevaron los locales por 3-1, que más tarde ganaría la dorada.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorCronograma de Pagos De Sueldos Para Los Trabajadores Municipales
Artículo siguienteEn Córdoba Y Por El Brote De Delta, Los Contagiados Deberán Hacer Aislamiento En Hoteles