La Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez destacó el potencial de Tinogasta, la Ruta del Adobe, el enoturismo y reafirmó la necesidad de articular con el sector privado.

La Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez visitó Tinogasta, donde fue recibida por el intendente Sebastián Nóblega y con quien mantuvo distintas reuniones con autoridades municipales y referentes del sector turístico.

También participaron el senador departamental José Alanís Andrada, y el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Marcos Stieb quienes -acompañados por la directora de Promoción Turística de Catamarca Paola Clemente y la directora de Marketing y Redes Sociales Ámbar Varela- mantuvieron un encuentro con la prensa local en la Finca La Sala.

El intendente le obsequió a la funcionaria nacional una manta del grupo de tejedoras tinogasteñas “Artesanías M & A».

En dialogo, con la prensa, Yanina Martínez, afirmó que “es increíble el potencial que tiene Tinogasta, todo está por desarrollar y seguir trabajando conjuntamente, por promocionar y difundir las bellezas del departamento. Tiene una cohesión particular que hacen que el turista se sienta agradable, con el enoturismo, la Ruta del Adobe, a la gastronomía, es un destino que impregna al turista con la cultura e identidad del lugar que hay que preservar y mostrarlo al mundo”.

“Tinogasta tiene todas las cualidades para visibilizar desde la Argentina hacia el mundo, así que vamos a trabajar con el intendente para poder hacerlo, tenemos el apoyo y sobre todo el compromiso de la localidad local porque hacer turismo tiene que involucrar a la sociedad a poder brindar servicios y a poder ser grandes anfitriones”.

La Secretaria de Turismo, visitó las Termas de La Aguadita, donde el intendente dio a conocer las mejoras en cuanto equipamiento y alojamiento que se hicieron en los últimos meses con vistas a la reactivación turística. La recorrida continuó con una visita a la Bodega Perro Guardián, primera bodega turística de la provincia, donde su propietario Raúl Fidelio explicó todo el proceso de producción de sus vinos de altura; y terminó con un recorrido por la histórica y emblemática Ruta del Adobe.

Sobre el rol del Estado en el desarrollo turístico, Martínez señaló que “es fundamental la articulación Nación, Provincia y Municipio, codo a codo, generando políticas públicas en beneficio de las comunidades, es vital y fundamental que nos concienticemos que el turismo necesita de alianzas estratégicas, con el sector privado. Apoyar a los emprendimientos para que lleguen más inversiones para que lleguen a las localidades y generen más fuentes de trabajo”.

“Me voy muy gratificada por la visita a Tinogasta, se viven experiencias increíbles, que me emocionan siendo catamarqueña, visitar la Ruta de la Adobe es un camino a la fe muy emocionante”.

Equipo De Prensa Y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorContrabando de armas: Encuentran nota que compromete al Gobierno de Macri
Artículo siguienteLas estadísticas sobre posesión del balón y jugadas de pelota parada que Scaloni usa como mapa para la Selección de cara al Mundial