En la oficina de la dirección de Políticas Juveniles del Municipio de Tinogasta, el intendente Sebastián Nóblega, encabezó la presentación del proyecto “Gigantes”, orientado hacia todos los estudiantes de nuestra Jurisdicción, con el objetivo de brindar un fuerte apoyo y contención, evitando de esta manera la deserción escolar.

Durante el acto estuvieron presentes el Senador Departamental Dr. José Alaniz Andrada, el Vice Intendente Sr. Daniello Cerezo, los concejales Pedro Chaile, Florencia Casimiro y María Chaile, la Supervisora del nivel Secundario Prof. Virginia Maldonado, el director de Desarrollo Social, Lic. Sebastián Moreno, la directora de Políticas Juveniles, María Robledo y los directivos de las Escuelas; Comercio, Normal, EPET N°3, el Instituto de Estudios Superiores Tinogasta y Escuela Agritecnica(ex CECA).

El proyecto incluye a los estudiantes de nivel primaria, secundaria y nivel terciario en estado de vulnerabilidad, de manera que todo el estudiantado Tinogasteño que se encuentre en una situación complicada, podrá verse beneficiado con este proyecto “Gigante”.

La Prof. Virginia Maldonado expresó: “La verdad que esto nos va a ayudar para que los chicos no dejen la escuela y puedan egresar, que es lo que buscamos, porque sino los chicos sin ayuda económica o de contención se quedan a un costado y no continúan estudiando, y eso es un atraso para la comunidad. Por eso le estoy muy agradecida al señor intendente, a la presidenta de Políticas Juveniles y a todo el personal que está acompañando en este proyecto Gigantesco.”

“Este proyecto nos va a ayudar y nos va a encaminar hacia el éxito de nuestros estudiantes, que son el futuro de nuestra comunidad” Finalizó.

Debido a la situación de pandemia mundial por la que atravesamos es que se incrementó la crisis económica y social, y como consecuencia muchos estudiantes se vieron afectados, tanto económica como anímicamente, es por esto que surgió el mencionado proyecto, en el cual viene trabajando la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social desde principios de año.

“Nosotros desde el estado aportamos un granito de arena para que los chicos terminen o culminen sus estudios, incentivarlos, motivarlos, y para eso tienen que estar dadas una serie de condiciones, la alimentación es una, la conectividad es otra, tutorías, ir a aprender a la mañana siempre con algo caliente en la panza, porque esto es así” mencionó la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz.

“Nosotros creemos y apostamos fuertemente a que la educación es el camino para vencer a la pobreza, las desigualdades, a estas brechas sociales que durante años nos han acompañado, el camino es la educación, debemos seguir apostando a que el niño se desarrolle a través del conocimiento y pueda acceder a nuevas fuentes laborales, tenga otro tipo de perspectiva.” Culminó Cortéz.

Mediante la entrega de un carnet para cada estudiante, podrán hacer uso de los beneficios, tales como fotocopias, encuadernados, acceso a internet, tutorías y demás. Actualmente son ya 30 los beneficiados, de 4 escuelas y el Instituto de Estudios Superiores de Tinogasta. Cabe destacar que a partir de hoy, el desayunador comenzó a funcionar a partir de las 07:00 de la mañana.

Equipo De Prensa y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorPor qué es esencial que la sociedad se vacune con Dos Dosis para enfrentar la Variante Delta del Coronavirus
Artículo siguienteEl Balance Del Poncho Virtual Es «Altamente Positivo»