Ayer, por la tarde el intendente Sebastián Nóblega realizó la entrega de dos viviendas sociales para familias, del distrito San José y el barrio «8 de Diciembre» de Santa Rosa.

El acto se desarrolló en la localidad de San José, donde estuvieron presentes el Vice Intendente Daniello Cerezo, el concejal Daniel Arias, la concejala Maria Chayle; la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, Lic. Viviana Cortez y equipo técnico y el delegado municipal, Roberto Martínez.

“Es una alegría para las familias que necesitan su vivienda, se ha gestionado ante el Ministro Fidel Sáenz, la reactivación de las viviendas sociales, tenemos el compromiso de dar una respuesta habitacional a quienes más lo necesitan y que puedan acceder a un techo digno”, afirmó el intendente.

El jefe comunal, mencionó que hay un listado de viviendas en espera por la situación de la pandemia de los últimos meses, “pero los casos han bajado y las obras se reactivarán, a pesar de esa situación el municipio no paró y eso nos permite hacer entrega a las familias de estas viviendas y muy pronto seguiremos con el resto, hay diez viviendas más en Santa Rosa para entregar y están realizadas las gestiones ante Nación para la construcción de un barrio de 48° viviendas, y diez mejoramientos sanitarios que pronto serán terminados para la erradicación de letrinas”,comentó el intendente Nóblega.

Las beneficiarias de las viviendas sociales, las vecinas Andrea Romero, del distrito de San José y Susana Vicenta, del barrio «8 de diciembre», del distrito Santa Rosa, recibieron las llaves con las instalaciones y servicios completos.

“Yo viví 17 años en la casita del Aeródromo, como no tenía recursos estuve en esa situación y después me anoté en la Vivienda. Fue el intendente quien hizo todas las gestiones y nos ayudó para contar con los papeles. Tengo un techo y estamos muy agradecidos”, comentó emocionada Susana.

Las viviendas sociales llegan a suplantar el viejo modelo de las viviendas rurales, cuyo programa fue desactivado en la gestión de gobierno nacional anterior y que fue relanzado por la nueva gestión y por el gobierno provincial. Las viviendas, están construidas en material cocido, moderno y funcional, cumpliendo con todas las normas de construcción.

Por su parte, el concejal Daniel Arias, dijo que “este programa que se recuperó es fundamental para darle una respuesta a la gente en un momento muy difícil”.

Finalmente, Viviana Cortez, afirmó que este “programa había sido desarticulado y quedaron muchos beneficiarios en espera. Por eso, ahora se realizan con fondos de la Provincia y nos permiten resolver una necesidad muy esperada por las familias”.

Equipo de Prensa y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorCOE TINOGASTA: INFORMACIÓN OFICIAL
Artículo siguienteHoy llegan medio millón de Vacunas de AstraZeneca