Tras la igualdad 1 a 1 entre San Pablo y Palmeiras en el Morumbí, los cuartos de final de la Copa Libertadores continuarán hoy con dos compromisos. Uno de los más atrapantes tendrá lugar en el Monumental, ya que en ese escenario se verán las caras dos de los principales candidatos al título. Desde las 21.30, River Plate recibirá a Atlético Mineiro. El árbitro será el colombiano Jhon Ospina y televisará ESPN.

Este encuentro no le llega en el mejor momento al elenco millonario. Los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen de quedar afuera en los octavos de final de la Copa Argentina luego de caer por penales ante Boca en el Superclásico y de perder ante Godoy Cruz el pasado fin de semana (antes igualó contra Huracán como local). Tras cinco jornadas, los de Núñez acumulan 7 unidades, lo que los ubica en la decimosegunda colocación, a cuatro del líder Independiente.

En el plano internacional, River también tuvo que sufrir para llegar a esta instancia. En la fase de grupos sufrieron más de la cuenta para quedarse con el segundo puesto del Grupo D, por detrás de Fluminense. El club argentino, debido a un importante brote de coronavirus, cosechó un triunfo clave ante Independiente Santa Fe (Enzo Pérez, lesionado, ofició de arquero) para lograr su cometido.

El Muñeco, para este compromiso, no podrá contar con el lesionado Gonzalo Montiel (además estaría cerca de emigrar rumbo al Valencia) y volverá a apostar por Paulo Díaz y David Martínez como zaga central. En la ofensiva, en cambio, el principal interrogante radica en si Matías Suárez podrá ser de la partida. En caso contrario su lugar podría ser ocupado por Jorge Carrascal.

El elenco brasileño, en cambio, es la otra cara de la moneda. Si bien avanzó a este duelo luego de una polémica serie contra Boca Juniors, lo cierto es que los comandados por Cuca atraviesan un presente inmejorable, al ser los líderes de la Serie A. Luego de 15 jornadas, el Galo lidera con 34 puntos, dos más que Palmeiras, el vigente campeón de la Copa Libertadores. El domingo vencieron por 2 a 1 a Juventude con goles de Hulk y Nathan.

También mostraron un sólido andar en la fase de grupos, al adjudicarse el Grupo H con 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate. En su camino se cruzaron Cerro Porteño de Paraguay, América de Cali de Colombia y La Guaira de Venezuela.

La revancha se disputará el miércoles 18 de agosto en Belo Horizonte y el ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales con el vencedor del duelo entre Sao Paulo y Palmeiras.

El entrenador visitante tendría el regreso de tres piezas importantes, como los del argentino Matías Zaracho, Guilherme Arana (campeón olímpico en Tokio) y el delantero chileno Eduardo Vargas.

“Para mí va a ser muy especial volver al Monumental, pero más allá de lo que viví en River, me debo al Mineiro y tengo que hacer lo mejor posible para que el equipo consiga pasar de fase”, analizó Nacho Fernández en la previa.

La revancha será el próximo miércoles, en suelo brasileño. El ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor del cruce que protagonizan el San Pablo de Hernán Crespo y Palmeiras.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez o Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Mineiro: Éverson; Guga o Mariano, Nathan, Alonso, Arana; Tché Eché, Allan, Matías Zaracho, Ignacio Fernández; Hulk y Jefferson Savarino o Eduardo Vargas. DT: Cuca.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).

Hora: 21.30.

Televisación: ESPN.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorPfizer y BioNTech Prueban Una Vacuna Contra La Variante Delta De Coronavirus Que Podría Estar Lista En Pocas Semanas
Artículo siguienteLa OMS Anunció Que Probarán Tres Medicamentos En Pacientes Internados Con COVID-19