Ayer, por la tarde el Intendente Sebastián Nóblega participó del Acto de habilitación de la primera etapa de la nueva luminaria Led en el Distrito de Santa Rosa.

Estuvo acompañado por el Vice Intendente Daniello Cerezo, el senador José Noni Alaniz, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Chayle, la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, Viviana Cortez; y el Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, el Secretario de Servicios Públicos Omar Pereyra y el Delegado de La localidad, Sergio Yapura.

Acerca de la obra, Ernesto Andrada dijo que “todas las obras son importantes para los vecinos”.

“Los vecinos nos habían pedido mejorar la iluminación y lo estamos haciendo en distintos barrios de la ciudad, porque más allá del bajo consumo que genera, la visualización en el tránsito vehicular y peatonal también se mejora”.

El funcionario, comentó que se presentó ante el Gobierno nacional y provincial un proyecto para avanzar en el recambio de luminarias de todo el caso céntricos, modernas y de bajo consumo.

El recambio de luminaria en Barrio Santa Rosa, llega hasta la Plaza principal y posteriormente se replicará en Villa San Roque. Al respecto, Andrada comentó que la segunda etapa prevé el recambio de postes y cableado, lo que demanda una mayor inversión debido al desuso del alumbrado público.

Sergio Yapura, dijo que “esta obra es un adelanto para el pueblo” y agradeció al senador y concejales por trasladar esta gestión al intendente.

“Esta obra trae seguridad para los vecinos, transeúntes de todo tipo, esta es una localidad de muchos niños y mejorar estos servicios públicos son fundamentables”.

Mejoramiento Habitacionales

Luego, el intendente y su equipo de gobierno, participaron de la entrega de dos baños incluidos en el Plan de Erradicación de Letrinas del Municipio, y que tiene previsto además completar la entrega de 10 mejoramientos.

El intendente dijo “que esto es una acto de justicia social, de llegar con el Estado donde existe una necesidad”.

Viviana Cortez, la pandemia, nos llevó a redoblar el esfuerzo y pudimos concretar la entrega a los vecinos de los mejoramientos habitacionales. A pesar que dentro de la secretaría tuvimos mucho personal contagiado, pudimos hacer posible estas obras”.

Ayer, dos familias, una de calle Constitución y de barrio La Paz, y está previsto el martes otra entrega, a dos familias más en Anillaco y Estación Norte.

Este programa se realiza con fondos del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de la Vivienda y con mano de obra municipal.

En este sentido, el Pedro Chayle, afirmó que “había una necesidad, y está el Estado para hacer cumplir un derecho y mejorar la vida de los vecinos, seguimos trabajando en forma conjunta, articulando y buscando el bien común”.

Finalmente, Anahí Moreno, vecina del Barrio La Paz agradeció la obra, “nosotros no teníamos los medios para realizar estas mejoras en nuestra viviendas y fue muy importante contar con este apoyo, porque era algo esencial contar con el baño”.

Equipo De Prensa y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorInformación Oficial Actualizada Sobre COVID-19: 329.137 dosis aplicadas y 49.982 recuperados
Artículo siguienteNóblega y Lucía inauguraron un Centro De Primera Infancia y Punto Digital en Salado