Fuentes de Casa Rosada informaron a El Esquiú.com que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene en agenda una nueva visita a Catamarca, que podría concretarse la próxima semana.

El jefe de Estado tiene previsto retornar a la provincia el próximo miércoles, 25 de agosto, en coincidencia con la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Autonomía catamarqueña.

La última visita del mandatario a estas tierras fue el último 19 de marzo, cuando Catamarca fue sede de la reunión plenaria de gobernadores del Norte Grande. Anteriormente se habían programado otros viajes, frustrados en diversas ocasiones por la emergencia sanitaria.

Aunque esta nueva visita oficial no fue confirmada todavía, trascendió que Fernández hará todo lo posible por sumarse a las actividades por el bicentenario catamarqueño -al margen de que no está previsto realizar grandes actos públicos-, por el enorme significado institucional que tiene para la Provincia celebrar sus dos primeros siglos como Estado autónomo.

Fuente El Esquiu

Artículo anteriorPresentaron el cronograma de actividades por la beatificación de Fray Mamerto Esquiú
Artículo siguienteEn medio del escándalo de Olivos, el Presidente reúne a todo su gabinete