El Gobierno de Catamarca lanzó una fuerte apuesta en materia promocional y publicitaria para reactivar el movimiento turístico y posicionar a Catamarca como destino nacional de cara a la temporada de verano.

Desde hace algunos días ya circula en canales de televisión y plataforma digitales la campaña “Algo distinto para contar” que, con Facundo Arana como cara visible, y desde imponentes paisajes naturales, invita a “dar un giro” y elegir Catamarca. 

La campaña publicitaria, que se extenderá por varios meses, está enfocada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y las seis provincias del NOA –La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán- buscando así reactivar al sector turístico de la provincia y a toda su cadena de valor en un momento en que la situación epidemiológica está más controlada y permite trabajar en el mediano y largo plazo.

De hecho, la apuesta tiene por objetivo cautivar a potenciales turistas para la temporada de verano 2021-2022, aprovechando también la segunda edición del programa Pre-Viaje, que ofrece reintegros del 50% a los argentinos quienes elijan destinos dentro del país.

El rodaje se realiza en distintos puntos turísticos de Catamarca, recorriendo todas las regiones de la provincia, y permitirá mostrar las dunas mágicas, las termas y el Paso de San Francisco en Fiambalá; mostrará la Catamarca verde desde Las Juntas y los misteriosos túneles de La Merced; en la Capital incluirá atractivos como El Jumeal, el sitio arqueológico Pueblo Perdido y la Catedral.

 “Algo distinto para contar” es el nombre de esta campaña que representa la punta de lanza de una apuesta ambiciosa que busca posicionar a Catamarca como destino turístico nacional y que se enmarca en un plan estratégico de trabajo a largo plazo para el desarrollo turístico de Catamarca.

La inversión en promoción turística se suma a las ayudas económicas directas que el Gobierno de la Provincia viene brindando a trabajadores del sector turístico, hotelero, gastronómico y de salones de eventos, además de artesanos y otros rubros ligados a la cadena de valor turística.

Fuente El Ancasti Digital

Artículo anteriorEl regreso al 100% de presencialidad será progresivo
Artículo siguienteLlegan esta tarde más de un millón y medio de dosis de Vacunas de AstraZeneca