El Intendente Sebastián Nóblega, recibió la visita de las alumnas Evelin Allolio, Tamara Viltes, María Godoy y Antonella Díaz, y a los profesores José Alive y Sebastián Arce pertenecientes a la Escuela Rural 24 del distrito de El Puesto. Las alumnas participaron en la “Justa del Saber” realizada en el Departamento Pomán, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Provincia de Catamarca.

El evento se llevó a cabo en la “Casa de la Historia y la Cultura” y para alegría de las alumnas y el docente a cargo, las chicas obtuvieron el primer premio en el evento, el cual por decisión unánime se repartió en 3 escuelas, debido a que llegaron a una instancia de empate y el jurado decidió considerar a las 3 instituciones como ganadoras.

El objetivo del evento fue fomentar el análisis de nuestro pasado cultural y fomentar el interés por la historia local y nuestro pasado histórico. Por otra parte, también para generar vínculos entre las instituciones educativas de los Departamentos de Belén, Tinogasta y Pomán.

“Están mas tranquilas, para ellas fue una experiencia única y para nosotros esto es muy importante, en estos tiempos de pandemia, lo que nos dejó, lo bueno y lo malo, y va a quedar en la historia su participación en el evento” Expresó el profesor Sebastián Arce, director de la Escuela Rural 24 del distrito de El Puesto.

En este sentido el director de la Escuela Rural 24 del distrito de El Puesto, profesor Sebastián Arce, se expresó al respecto de como vivieron las alumnas este hecho educativo. “Las alumnas están mas tranquilas, para ellas fue una experiencia única y para nosotros esto es muy importante, en estos tiempos de pandemia, lo que nos dejó, lo bueno y lo malo, y va a quedar en la historia su participación en el evento”

“Desde la institución, queremos agradecer la participación de las niñas junto con su profe y los padres, además queremos destacar la colaboración del Intendente Nóblega y el concejal Pedro Chaile, quien nos apoyó mucho para poder hacer este viaje” finalizó.

Equipo De Prensa Y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorPapa Francisco: “Ni se me pasó por la cabeza renunciar”
Artículo siguienteEl Aeródromo de Tinogasta llevará el nombre de los Héroes de Malvinas