El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un 🟡Alerta Amarilla por Fuertes Vientos y Viento Zonda para toda la provincia.

Alerta por viento

Las Zonas de Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín,  Santa Rosa, Valle Viejo y Pomán, se verán afectadas durante toda la jornada de este sábado, por “vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. El resto del área de cobertura será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar 80 km/h”.

Alerta por Viento Zonda

Mientras que las Zonas de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta durante la tarde de hoy llegará un viento zonda “con intensidades que oscilarán entre 30 y 60 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”.

Este fenómeno también alcanzará las zonas de la Puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Puna de Santa María, donde se esperan que el mal tiempo se extienda hasta el domingo.

Fuente El Esquiu

Artículo anteriorLa beatificación de Esquiú tuvo una gran repercusión en la actividad turística
Artículo siguienteJalil ya voto: “Me enorgullece que tengamos una campaña tranquila”