Esta mañana, el Intendente Sebastián Nóblega junto al Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Abel Martínez; la secretaría de Coordinación y Gobierno, Pamela López y el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Marcos Stieb; visitaron el Complejo Termal La Aguadita donde observaron las mejores en el predio, habilitaron nuevos áreas, donde se planifica la construcción de otros espacios recreativos.

Sobre estas mejoras, se refirió el Secretario de Turismo y señaló que “recorrimos las mejoras y tareas de reacondicionamiento para la nueva temporada, hay sectores nuevos como los jacuzzis, los miradores hacia las piletas; el aprovechamiento del agua para poder optimizar el servicio hídrico y los trabajos de forestación, donde se logró incorporar 50 plantas, 20 viñas, para obtener un espacio verde”.

Marcos Stieb, también comentó que “se planifican nuevas mejoras para la temporada, pudimos elevar el agua de vertiente hacia un almacenamiento para los jacuzzis y trabajar en el spa; calefaccionada con termo tanques solares para subir la temperatura y que puedan disfrutarse las piletas con agua caliente, por supuesto que regulada de acuerdo al ambiente y el agrado del visitante”.

También se ubicaron barandas de contención, sobre los barrancos de la montaña, se generó un espacio donde se puede apreciar la quebrada del río de la Aguadita, la vertiente, piletas y todo el complejo, ubicado en el maravilloso Valle de Abaucán.

Temporada

“Estamos planificando las visitas con turnos diarios para los jacuzzis y todas las cabañas hoy cuentan con agua termal calienten los jacuzzis individuales, así que las mejores el turista las puede apreciar”, dijo Stieb.

A su vez, resaltó que “este es un sistema nuevo, que estamos probando, a través de bombas de calor que hace circular el agua y elevar la temperatura y la idea es que se mantenga en la próxima temporada de invierno”.

“El Complejo La Aguadita, está funcionando, las redes sociales y la difusión de los últimos años atraen a los turistas, “hay mucha gente que vino en etapa Roja y regresó para disfrutar La Aguadita. Tenemos muchas expectativas para la temporada, hay muchas consultas, hoy se puede disfrutar con los nuevos espacios”.

El municipio planifica la construcción de una cancha de beach vóley y fútbol playa para que los visitantes cuenten con un espacio de recreación.

Los turistas, deben contemplar las medidas de Covid, el complejo posee un protocolo de triache y las entradas para el ingreso pueden adquirirse en la dirección de turismo.

Rubén y Edith, turistas de Mar del Plata, se mostraron asombrados por la infraestructura del lugar “estamos sorprendidos, no lo esperábamos así, el recorrido nos gustó es muy bueno. Resaltamos la calidez y las instalaciones”.

“Es la primera vez que venimos, no conocíamos Tinogasta, fuimos a Cachi, Salta, Jujuy, vamos a Fiambalá, pero nos quedamos maravillados con La Aguadita. Esto siendo municipal, está excelente, felicitaciones”.

Polideportivo

Luego, los funcionarios observaron la marcha de los recientes trabajos en el Polideportivo “El Gigante”, dónde los trabajadores avanzan en los diferentes espacios, para que en corto plazo se inaugure la primera etapa.

Equipo De Prensa Y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorCómo quedan las listas de candidatos a diputados provinciales que competirán en noviembre
Artículo siguienteAlberto Fernández respalda a Guzmán pese a la presión de Cristina Kirchner, que exige su inmediata renuncia