El Servicio Meteorológico Nacional renovó en la jornada de hoy el 🟡Alerta Amarillo por Viento Zonda. Las zonas afectadas siguen siendo la puna de Tinogasta , Antofagasta de la Sierra, Belén y de Santa María. 

Según el organismo nacional las intensidades oscilarán entre 30 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

¿Hasta cúando?

El Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca informó que el viento seguirá estando presente en el Valle Central de Catamarca durante la jornada de hoy y mañana jueves, y lo hará con mucha intensidad. El pronóstico refiere que se llegarán a registrar ráfagas de hasta 59 km/h. Además se adelanta que el fin de semana será nuevamente caluroso.

De momento se registran ráfagas de 30 km/h y se espera que para la siesta sean de 50, con ráfagas de hasta 55 y 60 kilómetros por hora. Se informó que para viernes y sábados los vientos serán leves a moderados, que van a estar entre 25 y 30 km/h las velocidades más fuertes, por lo que el fin de semana tendrá un ambiente caluroso.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorTrágico choque múltiple en la Ruta 2: murió un bebé de cuatro meses
Artículo siguientePresentaron el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas