La Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, subrogada por Elvio Morales, investiga el presunto abuso de una adolescente de 13 años que habría sido sometida por un individuo de 29 en compañía de un joven de 17.

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, ocurrió en la madrugada de ayer cuando los dos hombres que circulaban a bordo de un auto Chevrolet Corsa, mediante engaños la indujeron a ingresar al vehículo con la promesa se acercarla a su domicilio. 

Presuntamente, el conductor guió el rodado hacia otro inmueble, lo que fue advertido por la joven quien intentó bajarse del auto.
La chica habría sido obligada a ingresar a una casa que sería propiedad de uno de sus captores, donde habría sido abusada sexualmente.

Mientras esto sucedía, familiares de la menor concurrieron a la sede policial donde radicaron una denuncia penal advirtiendo sobre su ausencia, destacando que la joven había concurrido a una fiesta que comenzó la tarde del jueves y no regresó a su casa. 

Ante la novedad, desde la Comisaría de Fiambalá conjuntamente con personal de Bomberos Voluntarios se inició la búsqueda con amplios recorridos por barrio el San Pedro y zonas aledañas.

En tanto, los supuestos depravados, ya consumado el abuso, cargaron a la chica en el auto y cuando circulaban en dirección a su casa, supuesta, fueron interceptados por efectivos policiales. Intentaron evadir el control pero fueron obligados a detener la marcha. 

Poco después los hombres y la chica fueron identificados, pero no quedaron arrestados en averiguación del hecho.
El hecho, que fue tratado con total hermetismo por la fuerza policial, fue dado a conocer por el portal elabaucandigital.com. 
Con el correr de las horas se pudo saber que se activaron los protocolos habituales para casos de abuso sexual y que desde la fiscalía interviniente se ordenó una batería de medidas.

Padrastro en la mira

La Justicia Tinogasteña también investiga a un hombre por supuesto abuso sexual continuado en perjuicio de una adolescente. 

De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario, el sospechoso es el padrastro de la chica, quien habría abusado sexualmente de ella desde que tenía 8 años hasta que cumplió 17.

Los hechos aberrantes fueron denunciados por familiares de la víctima y al igual que en el caso anterior, se activó el protocolo para hechos de abuso sexual y se dio inicio a la investigación correspondiente.

Se conoció que si bien en ambos casos no se produjeron arrestos, no se descarta que en las próximas horas se ordenen detenciones. Mientras tanto se ordenó la recepción de testimonios y se aguardan los resultados de las pericias y los protocolos llevados a cabo a las dos víctimas adolescentes.

Fuente El Ancasti Digital

Artículo anteriorEl Banco Central extendió el plazo para canjearlos por monedas o depositarlos en una cuenta
Artículo siguienteEl sentido homenaje del equipo argentino de Copa Davis a Diego Maradona