Tras anunciar su Nuevo Gabinete de Ministros, el Presidente Alberto Fernández compartirá este sábado un almuerzo con gobernadores de distintas provincias en La Rioja, con el objetivo de mostrar una señal de unidad.

De esta manera, tras la peor semana del Gobierno luego de la contundente derrota en las PASO del domingo, Alberto busca rearmarse para sacar su gestión adelante, con el apoyo de los gobernadores de su partido. Aunque la primera batalla ante Cristina Fernández ya la perdió (hoy presentó su renuncia su vocero, Juan Pablo Biondi, uno de los principales apuntados por CFK en su carta de ayer), seguirá intentando «enderezar la nave».  

Respecto a la cumbre de este sábado en La Rioja, uno de los gobernadores que estaría presente es el tucumano Juan Manzurquien a partir del lunes será el Jefe de Gabinete. Por la tarde, Manzur había dicho que “es una distinción para el peronismo tucumano, para todo el pueblo tucumano; pero hay que aclarar, porque esta es una facultad exclusiva del presidente de la Nación”.

El almuerzo, confirmado por Presidencia, fue organizado justamente por Juan ManzurRaúl Jalil, de CatamarcaSergio Uñac, de San Juan y Quintela, de La Rioja. Y participarán, Jorge Capitanich, de Chaco, Mariano Arcioni, de Chubut, Gustavo Bordet, deEntre Ríos, Gildo Insfrán, de Formosa, Sergio Ziliotto, de La Pampa, Omar Perotti, de Santa Fe y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorLlegan al país más de un millón y medio de Vacunas Sinopharm
Artículo siguienteEl Banco Central extendió el plazo para canjearlos por monedas o depositarlos en una cuenta