El Gobierno Provincial trabaja en una nueva ley de ministerios. La Ministra de Planificación, Susana Peralta, anunció que se encuentra abocada al proyecto de Presupuesto 2022, cuyo eje girará en torno a la obra pública. La funcionaria señaló que enviará a la legislatura la iniciativa que contempla la supresión de algunos ministerios y sostuvo que se prevén reestructuraciones, pero descartó que se produzcan fusiones de algunas carteras.

En este sentido, Peralta estarían avanzando con el plan de inversión pública y sobre los proyectos que envían desde los distintos Ministerios. Asimismo, aseguró que el gobernador Raúl Jalil estaría trabajando en una nueva ley de Ministerios “de acuerdo a lo que van proponiendo distintas áreas” y que “va a tener gran impacto”.

“(El Gobernador) ha puesto varios ministerios a trabajar en equipo, para que nosotros seamos los que propongamos ideas de reestructuración y comencemos a trabajar de otra forma”, sostuvo.

En otro orden, la titular de Planificación aludió a los interrogantes sobre el destino de los fondos de recursos mineros. Dijo que desde el Gobierno se prevé la obra de importancia en los departamentos del Oeste, por lo que se les planteó a los jefes comunales que ellos presenten proyectos de envergadura para la zona.

En efecto, aseguró que “el Gobernador quiere invertir el 100% de los recursos de regalías mineras en el Oeste a propuesta de los intendentes y después someterlo también a votación de la ciudadanía”.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorSe Registraron 1.837 Nuevos Contagios Y 61 Muertes En El País
Artículo siguienteInformación Oficial Actualizada Sobre COVID-19: 456.596 Dosis Aplicadas Y 55.536 Recuperados