Un lote de 842.400 dosis de Astrazeneca contra el coronavirus llegó esta mañana al país, donadas por el Gobierno de España a través del Mecanismo COVAX.

 Las vacunas arribaron a las 6 al aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo LH510 de Lufthansa, según se informó oficialmente.

Con este arribo, el país superará las 64 millones de dosis recibidas para continuar con el Plan Estratégico de inmunización contra la COVID-19 que impulsa el Gobierno nacional en todo el territorio.

En agosto pasado, España había dado comienzo a la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del mecanismo COVAX,  la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus.

En este marco, el 22 de agosto arribó a nuestro país un lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas por España.

Argentina superó las 50 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en su población, en el marco del plan estratégico de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia.

Según los datos actualizados en la mañana de este jueves del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron en todo el país un total de 54.503.809 dosis y se aplicaron 50.072.842.

Fuente El Esquiu

Artículo anteriorTinogasta se sumó a la fiesta de los buzos
Artículo siguienteDesde cuándo rige el nuevo mínimo no imponible y quiénes dejan de pagar