El regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país y la creación de un fondo federal para buscar a los estudiantes que hayan interrumpido o se hayan desvinculado del proceso educativo debido a la emergencia sanitaria fueron los ejes de la 111° asamblea del Consejo Federal de Educación, la primera de la gestión del ministro Jaime Perczyk.

Los principales ejes de la reunión fueron la recomendación de la presencialidad plena y la creación del nuevo plan para que regresen al sistema educativo las alumnas y alumnos que se desvincularon como consecuencia de la pandemia, informó un comunicado de la cartera educativa.

Durante la asamblea, las ministras y los ministros de todas las provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aceptaron la propuesta para designar a Marcelo Mango como secretario general del Consejo Federal de Educación.

Entre los temas abordados, se recomendó «a todas las provincias el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional, considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades».

Además, se acordó que «tanto las jurisdicciones como la comunidad educativa extremen los cuidados preventivos de salud, en especial el uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible los procesos de enseñanza».

También se creó el fondo federal Volvé a la Escuela, con una inversión de «$ 5.000.000.000 para buscar a todas y todos las alumnas y alumnos» que, en el marco de la pandemia de coronavirus, «hayan visto interrumpido y/o se hayan desvinculado de su proceso educativo, y para llevar adelante las acciones pertinentes para la efectiva escolarización de las y los estudiantes».

Las autoridades educativas profundizarán la identificación y búsqueda de estudiantes en esta situación y garantizarán los contenidos educativos según las diferentes realidades.

El fondo Volvé a la Escuela será administrado por el Ministerio de Educación nacional y se firmarán acuerdos con cada ministerio provincial para cumplir los objetivos descriptos.

Durante la asamblea, el ministro Perczyk aseguró: «Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas».

“Avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos”, precisó el comunicado de la cartera educativa.

Fuente El Ancasti Digital

Artículo anteriorPor qué la Vacuna Sputnik V sigue sin recibir la aprobación de la OMS
Artículo siguienteInstan a Clases Presenciales sin burbujas ni distanciamiento