Este jueves arribó al Aeropuerto “Felipe Varela” el nuevo avión sanitario que adquirió el Gobierno de la Provincia para atender traslados sanitarios y evacuaciones de urgencia, en cualquier punto del territorio catamarqueño.

La aeronave viene a reforzar el sistema sanitario provincial con la posibilidad de efectuar traslados con mayor seguridad, velocidad y contención, especialmente para los más pequeños que deben tratarse en forma urgente o para enfermedades complejas.

El Learjet 75 Liberty es una de las últimas aeronaves diseñadas por Bombardier en el segmento de jets pequeños. Entre sus características se puede mencionar que tiene una autonomía de vuelo de 3.852 kilómetros que alcanza una velocidad máxima aproximada a los 850 kilómetros por hora y una altura máxima de 15 mil metros. Posee además aviónica de punta, disponiendo del sistema Garmin G5000, un radar climático avanzado, SVS (Synthetic Vision System), y un sistema de administración de vuelo integrado triple con planificación gráfica de vuelo.

También cuenta con asientos removibles que permiten incorporar equipos médicos de alta complejidad a bordo, brindando comodidad y facilitando los traslados desde puntos lejanos de nuestra provincia en casos de emergencias.

«Seguimos reforzando nuestro sistema sanitario», indicó Jalil en las redes sociales.

«Incorporando este nuevo avión sanitario en la provincia estamos brindando más acceso a catamarqueñas y catamarqueños a los sistemas de salud de mayor complejidad en las localidades vecinas, lo que significa brindar seguridad, velocidad y contención en el traslado, especialmente para los más pequeños que deben tratarse en forma urgente o para enfermedades complejas», sostuvo.https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FRaulAJalil%2Fposts%2F2309061119230001&show_text=true&width=500

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorJalil y el Ministro Katopodis dialogaron sobre el avance de obras en Catamarca
Artículo siguienteHoracio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema