Esta mañana el Intendente Sebastián Nóblega se reunió con los Jóvenes Deportistas Pablo Quiroga, Daniel Díaz, Maicol Bustamante y Martin Funes, quienes fueron en compañía del profesor Fabio Quiroga, y comentaron respecto del campeonato Nacional de Pádel que se llevará a cabo en la provincia de Santa Fe, y del cual los deportistas estarán participando.

El objetivo de los deportistas es recaudar la mayor cantidad posible de fondos para poder viajar, ya que se presenta una oportunidad única, la cual es poder jugar un campeonato nacional sin haber realizado la ronda clasificatoria, es por esto que la competencia adquiere gran importancia, sumado a la experiencia de participar en representación de Tinogasta en otra provincia.

Además, le informaron respecto a la “plaza”, que obtuvieron los deportistas, es decir, tienen la oportunidad de jugar y clasificar al campeonato desde Tinogasta, sin necesidad de viajar para jugar la clasificación.

“Fue una reunión espectacular en la cual pudimos hablar con el intendente para que nos pueda dar una mano, porque costear los gastos al Nacional de Santa fe es difícil, y es algo nuevo para nosotros, estamos buscando ayuda por todos lados, pero el intendente nos dio su respuesta”, manifestó Maicol Bustamante.

El 8, 9 y 10 de octubre se llevarán a cabo las fechas, es por eso que los deportistas ya comenzaron con una fuerte rutina de entrenamiento para poder estar al nivel de la tan esperada competencia, a la vez que están reuniendo fondos para solventar los elevados costos que este viaje representa.

“Es una disciplina que realmente requiere entrenamiento, lo importante es tener cabeza y ser mente fría para ese deporte, mas allá del físico, pero mas allá de todo es divertirse y aprovechar la oportunidad”, comentó Daniel Díaz.

Equipo de Prensa y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorSe curó de Covid y lo atribuyó a un milagro al Beato Carlo Acutis
Artículo siguienteEl Intendente recibió a la motociclista Isis Mareco