WhatsApp es de las aplicaciones de mensajería instantánea más solicitadas por los usuarios a nivel mundial para mantener conversaciones en tiempo real sin importar la distancia. Así como brinda diversas opciones para enviar documentos, texto, fotos, videos, entre otros, también está llena de trucos que mejoran la experiencia y seguridad de los usuarios.

Uno de ellos permite proteger con contraseña tus chats para que si alguien agarra tu smartphone, no pueda leer lo que enviaste o recibiste de tus contactos. Perfecto para evitarse problema alguno, pero ¿cómo se accede a esta función?

Si bien hay quienes usan la app varias veces al día para intercambiar mensajes, muy pocos toman en cuenta las alternativas que existen para mantener la privacidad. Si eres de los que guardan información confidencial o sensible en tu móvil, este consejo te será de utilidad. Mantenlos seguros de un ataque cibernético.

PASOS

-Lo primero es comprobar que se tiene la versión más reciente de WhatsApp tanto en Android como en iOS. De no ser así hay que actualizarla.

-Abrir la app y entrar en el menú de configuración (en Android está en los tres puntos de la esquina superior y en iOS en el símbolo del engranaje)

-Buscar la opción ‘Cuenta’ y luego ir a ‘Privacidad’.

-Ir hasta ‘Bloqueo de pantalla’ y pulsar ‘Activar’.

-Dependiendo de tu sistema operativo, la app te dará diversas opciones para autenticar el acceso.

Al activar esta opción tienes que tener en cuenta que deberás usar el desbloqueo en WhatsApp cada que quieras entrar a la aplicación. Aunque esté bloqueado, igual podrás contestar llamadas y responder mensajes desde las notificaciones.

En los últimos días, WhatsApp está añadiendo diversidad de funciones como las fotos que solo se pueden ver una vez. Pero hay ciertos detalles que debes tomar en consideración.

En tiempo de ponerles candado y protegerlos a tope, en WhatsApp se puede evitar que accedan a los chats con un bloqueo por código PIN, huella digital o reconocimiento facial. El truco en la aplicación no es nuevo, pero muy pocos le sacan provecho en tiempos pandémicos.

Fuente El Esquiu

Artículo anteriorEl billete de $ 100 de Roca se paga a $ 22.425: Qué tiene de especial y dónde comprarlos
Artículo siguienteEl Programa focavit de Tinogasta entregó 82 Mil Plantas de Vid