El Gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, se refirió en declaraciones radiales a la situación epidemiológica de Catamarca donde hace varias semanas se registra un descenso de casos de coronavirus, tras dos olas masivos de contagios. 

«Venimos con un descenso importante de los casos y los fallecimientos. La pandemia fue muy difícil para todos”, manifestó el mandatario provincial.

Y continuó: “Hoy el Hospital Monovalente tiene una ocupación de menos del 20% hace varios días, o sea que en algún momento vamos a tener que tomar la decisión de dejarlo preparado por si ocurre algo más, pero cerrarlo como han hecho en otros países”,

En esta línea, Jalil aclaró que el personal médico del centro médico será relocalizado «para trabajar en los barrios, para seguir las enfermedades que produce el covid». 

Exportaciones 

Jalil se refirió a la decisión del presidente, Alberto Fernández, de abrir la exportación de carne afirmando que «acompaña la medida». En ese sentido se refirió a la situación económica Catamarca y detalló que  «se generaron 1.500 puestos de trabajo privados en un año”. 

«Nuestra meta es llegar a fin de año con la creación de 2 mil puestos privados de trabajo. La economía estuvo muy bien en este proceso, hay mucha inversión minera, mucho turismo y el tema agroindustrial está funcionando”. Es por ello que “acompañamos la decisión del presidente sobre la exportación de carne”, concluyó.

Elecciones 

En otro sentido, Jalil se refirió a las elecciones y destacó: “Tenemos que cuidar los votos. Ganamos por 20 puntos pero hay que comportarse como si hubiéramos perdido, la elección nunca está ganada hasta que se cuentan los votos”.

Y continuó: “Tengo mucha confianza que vamos a revertir la elección en algunas provincias. Por ejemplo, ayer estuve con Kicillof y vamos a hacer un convenio para fomentar el turismo y el tema comercial, pero tengo confianza en que se ganará en la provincia de Buenos Aires. Hay que ir a buscar a la gente y comentarle el proyecto”. 

Finalmente y sobre su relación con el gobierno nacional destacó: “El gobierno nos está ayudando con viviendas, plantas cloacales, con caminos. Estoy muy agradecido. Tener un gobernador, a un par como jefe de gabinete nos ayuda”.

Fuente El Ancasti Digital

Artículo anterior“Por El Mundo” En Tinogasta
Artículo siguienteMurió Acero Cali, Ex campeón de kickboxing