Tras el encuentro con Juan Manzur y el Gabinete de Ministros de la Nación, el gobernador Raúl Jalil comentó el impacto que tienen las flexibilizaciones en uno de los ejes que impulsa la provincia: el turismo. Según mencionó, el programa de promoción turística local junto al programa nacional PreViaje, llevó a que la ocupación en Catamarca para los próximos dos meses sea del 100 por ciento. Por otra parte, deslizó que se avanza en un acuerdo para que el Ejército Argentino vuelva a tener una base en la provincia.

Sobre el primero de los tópicos, el jefe de Estado local señaló que “Catamarca tiene el 100 por ciento de la ocupación por los próximos dos meses en turismo”. En este orden de ideas, explicó que la reactivación en el sector fue “gracias a un plan que llevó adelante la Provincia y el programa PreViaje”. Cabe señalar que el programa PreViaje impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación superó el millón de beneficiarios y que en sólo tres semanas se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones.

Por otra parte, Jalil recordó su paso por el Ejército durante la guerra por las Islas Malvinas para mencionar que avanza la idea de reinstalar una base castrense en Catamarca. “Estuve 16 meses en el ejército y después la política hizo que el Ejército no estuviera más en Catamarca y una decisión del presidente de la nación, Alberto Fernández, junto al jefe de Gabinete Manzur y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, es poder llevar el ejército a Catamarca; es una decisión estratégica y política”.

Fuente El Esquiu

Artículo anteriorVolvieron a citar a Macri a indagatoria, para el 20 de octubre
Artículo siguienteReportaron 37 muertos y 1086 nuevos casos en las últimas 24 horas