Mientras primer mandatario de la provincia sostiene que los trabajadores del Monovalente “van a seguir trabajando” y que serán efectivos en un plazo de seis meses, los profesionales de la salud sostienen su lucha y van por más. 

A pesar de la promesa, y tal como Diario La Unión lo adelantó la semana pasada, los empleados ya definieron una nueva marcha.

Ellos siguen sosteniendo que hasta que “se haga efectivo el pase y esté asentado en papel”, van a seguir manifestándose y por ello ya pusieron fecha para una próxima marcha.


«Aún no hemos tenido respuestas concretas a nuestro reclamo , sólo promesas. Así que vamos a seguir marchando», indican desde tu red social Puñito al Malbrán. En el mismo sitio marcan que quieren y necesitan el apoyo de toda la comunidad, tal y como sucedió el pasado miércoles, «Necesitamos que nos acompañen durante la marcha», señalan. 

La marcha tendrá lugar el miércoles 13 de Octubre a las 20:30 hs y el escenario será nuevamente la Plaza 25 de Mayo.

El reclamo

Recordemos que los trabajadores del Hospital «Carlos G. Malbrán» están en contra del cierre del Monovalente y solicitan a la Provincia el pase a planta permanente. Por eso la nueva manifestación, tal como lo indicada a Diario La Unión Ana Navarro, enfermera de UTI del centro de salud, quien aseguró que se iba a  “seguir hasta tener algo certero de que vamos a tener la Planta Permanente para todo el personal. A esto le sumamos un pedido paralelo de los compañeros terciarizados, que son los del sector Cocina y Seguridad, que también están iguales que nosotros sólo que ellos no dependen de Salud. Ellos están en una lucha aparte pero todos vamos juntos por el mismo objetivo”.

Fuente La Unión Digital 

Artículo anteriorLas tinogasteñas del Sub 16, se preparan para el encuentro de la Conmebol
Artículo siguienteCórdoba y La Rioja mantienen focos activos de Incendios Forestales