El Gobernador Raúl Jalil, junto al Vice Gobernador Rubén Dusso, recibió a la nueva Administradora de Aduana Tinogasta, Liliana Capurro, quien le transmitió las acciones a llevar adelante en el control de entrada y salida de mercadería.

Durante el encuentro, Capurro delineó algunos de sus principales objetivos entre ellos dinamizar y eficientizar los trámites aduaneros, incentivar y fomentar para que más empresas exportadoras de la provincia hagan Aduana en origen.

Capurro indicó que también busca que se mejore el predio que el organismo cuenta en el Parque Industrial del Pantanillo, mientras que el Gobernador, solicitó a la Administradora  gestionar ante AFIP, incluir en presupuesto 2022 el inicio de obra para Zona Primaria Aduanera en Tinogasta.

Durante la reunión con el mandatario se acordó trabajar de manera conjunta en el posicionamiento del Paso Internacional San Francisco como vía de salida a Chile y los puertos del Pacifico.

“El Paso de San Francisco debe ser la vía para exportar y estimular el crecimiento económico de la provincia como de provincias limítrofes. Vamos a trabajar en forma conjunta con la Administradora de Aduana en busca de este gran desafío”, se explayó

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorSe demora exportación de mosto por Paso San Francisco por la crisis internacional de logística
Artículo siguienteRenault Kwid: Qué pasará con los planes de ahorro tras su despedida de los concesionarios