El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia para este jueves por Vientos Fuertes y Viento Zonda para el Oeste Catamarqueño, donde se esperan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Viento Zonda

Las Zonas de la Puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra y Santa María se verán afectadas por “viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 45 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”.

Viento Fuerte

El Área Cordillerana de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h en los niveles más altos de la cordillera. El resto del área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden superar los 75 km/h.

Fuente El Esquiu

Artículo anteriorRuta del Dinero K: Casanello le dio intervención a la AFIP y a la UIF antes de definir la situación de Cristina Kirchner
Artículo siguienteA fin de año podría haber aforo completo para los estadios del Fútbol Argentino