Tras las declaraciones la Diputada Juana Fernández el pasado lunes en Radio Valle Viejo, el Ministerio de Salud de la Provincia salió a desmentir los dichos que afirmaban la existencia de Variante Delta en nuestra provincia y afirmaron que habría consecuencias legales. 

Efectivamente, el Ministerio de Salud presentó hoy la denuncia penal en contra de la legisladora Fernández y la invita a presentar las pruebas en caso de tenerlas. 

La directora provincial de Asuntos Legales del Ministerio de Salud de la provincia, Silvina Andrea Fullana, aseguró que a partir de las acusaciones de la diputada – puesto que además manifestó que el Ministerio de Salud ocultaba información- se presentó una denuncia a fin de que presente las pruebas que acrediten lo que ella manifiesta. 

Aludió a lo que previamente había expresado la Ministra Claudia Palladino y dijo que sus declaraciones generan temor en la sociedad cuando viene de un año y medio de pandemia y de a poco se intenta volver. «Esas manifestaciones generan temor e incertidumbre y no saben qué creer, por lo tanto, necesitamos que se aclare esta situación y que la justicia investigue».

«No podemos permitir que se siga desinformando a la sociedad, sobre todo viniendo de una legisladora», alegó Fullana.

Con respecto a la figura legal que enmarca los dichos de la diputada, Fullana dijo que citaron el artículo 211 del Código Penal que «es infundir temor en la sociedad», de divulgación falsa y está penado por tal artículo.

Si bien, Fernández había anunciado que se despojaba de sus fueros, Fullana aclaró que «no le pertenecen como persona, sino por el cargo que ostenta y no es algo de lo que ella pueda disponer» y exclamó que «sería una acto de buena fe que venga a la Unidad Judicial Nº 1 y presente las pruebas que ella tenga».

Cabe mencionar que artículo 211 del Código Penal, mencionado por la directora, dice que los acusados serán reprimidos con prisión de dos a seis años quien infunda un temor público o suscite tumultos y desórdenes.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorLos precios de 1247 productos de consumo masivo se mantendrán estables por 90 días
Artículo siguienteLuego de pedir que no haya acto, Alberto Fernández y Cristina Kirchner convocaron a una movilización por el 17 de Octubre